imagotipo

Colonos de Parral Vive señalan falta del alumbrado público

  • El Sol de Parral
  • en Local

Falta de luz pública en por lo menos cinco calles de la colonia Parral Vive, teniendo vecinos que caminar por las noches con velas en sus manos para iluminar su sendero debido a la falta de dicho servicio, generando temor debido a la penumbra en la que viven.

Mediante un sondeo realizado a habitantes de dicha colonia, se detectó un problema de falta de luminarias en diferentes calles, lo cual ha provocado en las personas miedo ya que durante las noches no es posible ver nada.

Esperanza Flores, quien es una persona de la tercera edad, comenta que por las noches tiene que salir iluminándose con una vela ya que debido a que padece problemas de vista no observa los hoyos y zanjas que se encuentran sobre la calle, y evitar caer en ellos.

“Como no tenemos lámpara en la calle, las pocas veces que necesito ir a la tienda, prendo una vela que tengo para uno de mis santitos, y de esta manera voy aluzándome en mi caminar, ya que se me dificulta el ver con claridad”, manifestó.

A su vez, Josefa Leyva, quien cuenta con un comercio en la calle Parral, indicó que debido a la falta de luminarias pública, se han presentado casos de vandalismo en su local, ya que en múltiples ocasiones le han cortado la corriente eléctrica.

“Me han bajado el switch eléctrico que se encuentra en el exterior de mi vivienda, quedándome sin luz, pues me da miedo salir a encenderlo, ya que pienso que aprovecharán para meterse a robar mi tienda”, comentó.

Explicó que por las noches no se ve nada, y aprovechan para realizar sus fechorías, sin mencionar, que debido a la falta de luminaria, prefiere no salir de su casa, ya que se puede presentar algún robo.

Por su parte, Iris Urbina, quien vive en la calle Batopilas, mencionó que solamente existen dos lámparas en toda la calle, generando una escasa visión por toda la arteria, la cual provoca el temor en ella y su familia, ya que por las noches es usual ver con frecuencia personas deambular.

“En toda la calle solamente se tiene dos lámparas y no dan abasto para iluminar completamente la calle, la gente se ha caído y vehículos han caído en los baches, sin mencionar el problema con las personas que se juntan en las esquinas, las cuales pueden cometer algún robo”, expuso.

De igual forma, María Ramírez, quien lleva viviendo un año en la calle Santa Bárbara, dijo que en las noches viven bajo una penumbra total. “No es posible que sólo se tengan 2 lámparas en toda la arteria, y para colmo una está fundida, no es justo que estemos viviendo de esta manera, queremos que se nos ayude con la problemática, necesitamos una solución”.

“Parece broma que solamente se tenga una sola lámpara en toda la calle, no puede ser posible que habiendo tantos postes no vengan a poner más luminarias, es un riesgo para todos los que vivimos aquí”, declaró.

Otra de las personas entrevistadas fue Sandra Rivera, quien dijo que por las noches es usual ver grupos de adolescentes y personas de mal aspecto en las esquinas, ya que al no contar con luz, se dan las condiciones para que se reúnan y muy posiblemente realicen algún acto vandálico.

En la calle Huejotitán, donde vive María Teresa Reyes, dio a conocer que durante las noches han intentado meterse a su domicilio, pues al estar totalmente oscuro, se les facilita robar.

“En una ocasión, al llegar a mi casa, vimos que por el patio intentaba meterse una persona, y al ir mi esposo a verificar, salió corriendo para perderse entre las de más casas, por lo que tuvimos que poner un foco en la parte trasera de mi domicilio”, reveló.

De la misma manera, el señor Humberto Martínez dio a conocer que debido a que la calle no cuenta con ninguna lámpara, no es posible ver nada durante las noches, y al encontrarse su casa a un costado del prado, se han visto rondar maleantes por el lugar.

Finalmente, Jesús Manuel Ibarra, quien habita en la Calle Guadalupe,  exteriorizó que la falta de luz pública les afecta en todos los rubros, ya que es el motor de cualquier colonia y vivienda, siendo un servicio indispensable y básico con el que se debe de contar.

“Yo tengo un taller de estructuras y la mayoría de mis herramientas están afuera de mi domicilio, por lo que al no tener una lámpara en la calle, se presta para robarlas, por lo que en las noches me duermo con el pendiente de si en la mañana seguiré teniendo mi equipo de trabajo”, concluyó.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Agentes federales decomisaron al menos 354 cilindros y detonadores

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

*Se invita a los feligreses participar en los festejos: Vicario

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Habrá acciones para volver la paz

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

“El Senado debe reaccionar y revertir esa decisión arbitraria”, considera el vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados