imagotipo

Clausuran de expendio de bebidas alcohólicas en ejido San Felipe

Ordena el municipio la clausura de expendio de bebidas alcohólicas en ejido San Felipe, la medida se tomó a raíz de una queja de habitantes del lugar, ya que resaltaron que este establecimiento comenzaba a representar un riesgo para los lugareños. Asimismo, el establecimiento o contaba con su documentación en regla.
El comisariado ejidal de San Felipe, Evaristo Calderón Hernández en compañía de otros habitantes del citado lugar, acudieron al Cabildo de Jiménez para manifestar su inconformidad para la apertura de expendio de bebidas etílicas en el poblado.
En este sentido, los quejosos manifestaron al cuerpo colegiado del Ayuntamiento que fue el pasado fin de semana cuando la negociación antes mencionada, y a la fecha ya ha comenzado a representar una molestia para los lugareños.
Y es que este expendio se encuentra contiguo a la telesecundaria #6142 sobre la calle Benito Juárez, por lo que consideran que es un mal ejemplo para los jóvenes que a diario pasan por el lugar para acudir a clases.
Además, destacaron que los clientes de este establecimiento utilizan la vía pública, cual sanitario al aire libre, además de que al calor de las copas sean suscitado riñas en las que han salido a relucir las armas blancas.
Asimismo, explicaron al Ayuntamiento que esta negociación carece de un permiso, hecho que fue constatado por el inspector de gobernación del municipio, quien señaló que no había clausurado al momento debido a que respetaría el derecho de audiencia del propietario del establecimiento.
Sin embargo, el presidente municipal José Arnoldo Abes y la mayoría de los regidores, votaron a favor de la clausura de este expendio, por lo que el establecimiento no podrá operar al menos hasta que regularice toda su documentación y permisos.