Por no contar con permiso para venta de bebidas alcohólicas, fue la causa de clausura de un minisúper ubicado en la calle Jesús García, en un operativo efectuado el fin de semana en la ciudad, en coordinación a cargo de la Secretaria de Gobernación, Coespris y Seguridad Pública Estatal , donde fueron 34 negocios, principalmente restaurantes los visitados.
Durante el recorrido se llevó a cabo la visoria de 34 establecimientos en su mayoría restaurantes, de los cuales sólo uno fue cerrado, al no contar con el permiso para venta de bebidas alcohólicas, esto en la visita sorpresa de revisión en las instalaciones con los lineamientos de reapertura y vigencia de autorización y del estatus para la comercialización de estos productos.
Se señaló que los operativos se estarán realizando de forma sorpresiva, los cuales consisten en la revisión de instalaciones con los lineamientos de reapertura ahora con la semaforización, para un mejor resguardo de los clientes, así como la vigencia de licencias, para la venta de bebidas alcohólicas.
Ante esto Ana Antillon, de comunicación social de la Secretaria de Gobernación estatal, mencionó, por parte de ellos sólo se llevó la clausura del mini súper El Ranchero Marquet, por el hecho de no contar con permiso para la venta de bebidas embriagantes y que continuarán la visitas de una forma sorpresa.
Añadiendo, las visorias consisten en revisión de instalaciones con los lineamientos de reapertura y vigencia de permisos, además el status de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
Mientras que Karina Armendáriz, vocera de Coespris, comentó que por su parte, estuvieron en conjunto con la célula efectuando revisiones, donde de los 34 que se llevaron a cabo en su mayoría fueron a restaurantes, no se presentó alguna clausura, sólo se realizaron observaciones en los mismos, porque ahora con la semaforización ya se les permite que tengan el 50 por ciento de aforo.
En este sentido la vocera, señaló que el trabajo se está intensificando con el giro restaurantero, al momento se hicieron las recomendación, como el manejo de alimentos y del personal, enfocados a los nuevos lineamientos por la pandemia.
Los operativos van a continuar, serán permanentes, estos se efectuaran los fines de semana, ya que por naturaleza es cuanto la gente acude más a los restaurantes.