imagotipo

Cisma en el PRI; migran militantes al Partido Verde

  • El Sol de Parral
  • en Local

Cisma en el PRI. Migración de connotados priistas hacia el Partido Verde Ecologista en diferentes posiciones, buscando consolidarse como abanderados a la diputación federal, así como en otros proyectos del partido.

De esta manera, Miguel Jurado Contreras  y Otto Valles, buscan  por el PVEM nuevas rutas dentro del camino de la política.

Jurado busca asesorar a nuevos liderazgos que surjan en la sociedad y que coincidan con el partido, mientras que  Otto Valles, analiza ser el precandidato a la diputación federal por el noveno distrito.

En tanto, se nombraba la participación de Pedro Villalobos en este partido; sin embargo, él mismo lo descartó y reiteró que sigue en las filas priistas apoyando el proyecto.

Otto Valles en plática para ser el precandidato a la diputación federal por el PVEM

El empresario Otto Valles está pláticas con el Verde para ser el precandidato a la diputación federal, ya que la intención es apoyar y servir desde la trinchera en que se encuentren.

Valles manifestó que lo invitaron del Verde Ecologista para ser el abanderado a la diputación federal. Agregó que se encuentra analizándolo.

Destacó que el plazo para decidirlo no vence el 11 de febrero, sino que tiene más días. Resaltó que siempre ha estado en la iniciativa privada y ha apoyado proyectos municipales, regionales y estatales, por lo cual sabe que desde cualquier trinchera se pueda apoyar.

En este sentido, indicó que no es necesario estar en la función pública para apoyar. Y respecto a si renunciaría al PRI al irse al Verde, mencionó que no lo haría, a menos que el PRI le dijera otra cosa, ya que el PVEM y el PRI siempre han sido partidos hermanos.

Con relación a si su proyecto se llevaría a otros priistas, destacó que a priistas, perredistas y panistas, a quien se quiera sumar, ya que la idea es sumar y apoyar; empero, dijo que todavía están en negociaciones.

Voy a apoyar nuevos liderazgos a través del Verde; no apoyé al PRI porque dejaron relegado al grupo al que pertenezco: Miguel Jurado

Voy a apoyar nuevos liderazgos con mi experiencia, ayudándolos a salir adelante a través del PVEM; no estoy apoyando a José Luis Martínez, precandidato del PRI, porque dentro de los partidos políticos la lucha de poder ha generado grupos para estar al frente y en la banca, creo que no es justo porque en todos los grupos hay gente valiosa, además a su grupo lo dejaron relegado.

Jurado Contreras, ex presidente municipal de la alianza en la que estaba el PRI, destacó que hoy le toca a él poner a disposición su capacidad  para que surjan nuevos liderazgos.

Manifestó que, en este caso, no brindó su apoyo a José Luis Martínez, debido a que dentro de los partidos políticos la lucha de poder ha generado grupos.

De esta manera se estila qué grupo va a estar al frente y cuál se va a la banca, lo que considero injusto, ya que dijo que siempre hay gente valiosa y se tiene que construir en conjunto, esta situación de grupos sucede en el PRI y en el PAN.

Agregó que en esta ocasión en el PRI dejaron relegado al grupo al que él pertenece y no les interesó que participaran. Por lo cual no se iban a  quedar viendo pasar las cosas porque es un año electoral, importante y quedarse sin participar no es justo.

En este sentido, dijo que hoy le toca a él dar o poner a disposición de nuevos liderazgos el conocimiento que tiene para que otros vengan a crear y salir a dar la batalla capacitando, motivando, enseñando a los jóvenes.

Por lo cual, subrayó que están construyendo un equipo, el que lo ha apoyado siempre, en conjunto con algunas figuras distinguidas de Parral para hacer una propuesta interesante.

Somos ciudadanos de experiencia y gente que está interesada en participar, es nueva con experiencia política, profesional, amas de casa, gente que quiere participar en política, en construir un proyecto que sea muy atractivo a la ciudadanía.

Hay gente que podemos demostrar que nuestra verdadera misión es servir y quiere participar, queremos buscar el beneficio de la sociedad como cumplimiento de misión, por lo que en esta búsqueda encontraron en la dirigencia del PVEM y del PRD, dos opciones muy buenas porque en Parral estarían partiendo de un ejercicio nuevo con un despegar de cero.

Indicó que es importante participar, ya que no es posible que en Cabildo solamente se levante la mano nomás porque sí y no se analicen las situaciones. Por lo que buscan gente nueva que participe y que cuente con el apoyo de gente que lo va a asesorar.

Destacó que está muy entusiasmado y contento porque cuando esto se empezó a gestar vio que había mucho entusiasmo por la gente,  “no en una búsqueda del poder para apuñalarse ni rasgarse las vestiduras que se da de forma natural en los partidos”.

Sigo siendo priista, no he tenido acercamiento con dirigentes del PVEM: Pedro Villalobos

No he tenido ningún acercamiento con ningún dirigente del PVEM, sigo en las filas priistas y respaldando al partido; incluso voy a tener una reunión con Graciela Ortiz, precandidata del PRI a la diputación federal.

Luego de los rumores de que se estaba acercando con el PVEM, el ex diputado Pedro Villalobos, descartó tal situación y aseveró que su partido sigue siendo el PRI.

No he tenido ningún acercamiento con ningún dirigente del Verde, sigo en las filas priistas y respaldando al partido.

“No sé por qué se hayan dado estos rumores, desconozco; ayer me enteré por medios de comunicación, pero desconozco de dónde salieron los rumores”.

Dijo que él no ha estado “coqueteando” con ningún partido y sigue en la encomienda que le ha dado el PRI, siendo priista y trabajando por el partido.

Concluyó que este rumor causó polémica y revuelo; pero sigue en las filas del PRI y apoyando desde su trinchera.

Busca el PVEM  a Otto Valles y a Miguel Jurado, consideran en el proyecto a Pedro y Jesús José Villalobos: Alejandro Gloria      

Busca el PVEM a Otto Valles para que vaya por la candidatura a la diputación federal, así como suman a Miguel Jurado y consideran en el proyecto a Pedro Villalobos y Jesús José Villalobos.

Alejandro Gloria González, secretario de acción electoral, destacó que como partido están estableciendo las listas de candidatos que van a competir, ya que es gente que está buscando y que tenga trayectoria y participación probada en las actividades que han desempeñado, entre los que se encuentran priistas.

Indicó que Valles es una persona con un capital político interesante y una trayectoria a prueba, es una de las personas que están considerando que participe, debido a su perfil como empresario y como líder.

Es una persona de calidad probada y son las personas que van a integrar las planillas.

Con relación a la figura del ex presidente Jurado, aseveró que es una persona comprometido con el proyecto del PVEM y quiere aportar.

Destacó que ha manifestado que es un proyecto interesante y que se suma; establecerán condiciones de trabajo con él directa o indirectamente.

Agregó que  considera a Pedro Villalobos y a Jesús José Villalobos. Dijo que muchos de ellos son gente que estuvieron integrando filas de otros partidos, otros son caras nuevas, pero se quiere que las planillas del Verde sean fuertes, ya que van a una contienda en donde  se darán resultados nunca antes vistos y  en donde el PVEM va a jugar un papel importante.

En Parral tenemos una lista amplia en donde se suma mucha gente al proyecto, unos son ex priistas, otros son de Morena, de Movimiento Ciudadano y hay hasta supuestos independientes. Por lo cual se revisarán las listas y van a tomar una determinación pronto.

Estas listas se darán a conocer al interior del consejo, pero en cada uno de los municipios serán las caras más competitivas y van a estar formalizando esta acción.

Congestión por cierre parcial en la Vialidad

Congestión por cierre parcial en la Vialidad

Tardanza en los traslados y falta de estacionamientos

El Sol de Parral

local

Cae motociclista al cauce del río; casi muere ahogado

Cae motociclista al cauce del río; casi muere ahogado

Fue rescatado por bomberos

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Cisma en el PRI; migran militantes al Partido Verde

Cisma en el PRI; migran militantes al Partido Verde

Miguel Jurado y Otto Valles: nuevas rutas política

Dañados por la lluvia monumentos históricos

Dañados por la lluvia monumentos históricos

No hallan a los dueños

La tecnología es una herramienta; no es la solución

La tecnología es una herramienta; no es la solución

Conferencista Yadira Ornelas

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas