imagotipo

Cinco quejas diarias contra el Imss por empresarios

  • Marcos Merendon
  • en Local

POR MARCOS MERENDÓN

Diariamente se quejan en promedio cinco empresarios de la Coparmex por mal servicio y atención en el IMSS, así como que se les den citas alejadas de la fecha que piden; se exigirá a este instituto que tome cartas en el asunto porque, si bien, es necesaria la ampliación de la clínica no se puede dejar que la atención disminuya su nivel, por su parte la delegación estatal del IMSS dio a conocer que está a la espera de la realización de mesas de trabajo para dar solución a estas inquietudes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer su postura con relación al servicio que brindan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde indican que diariamente reciben llamadas para quejarse, mientras que el IMSS asegura las mesas de trabajo darán solución a dichas anomalías.

El licenciado Uriel Loya Deister, presidente de la Coparmex, informó que, al menos, son cinco llamadas diarias las que en promedio se reciben donde los empresarios reclaman un mal servicio y atención en el hospital.

Además, externó que, de las cinco llamadas que reciben, al menos son tres porque se les da una cita médica alejada de la fecha en que piden. Por lo cual, subrayó que se debe mejorar en ese aspecto.

Exigió públicamente el Instituto Mexicano del Seguro Social para que tomen cartas en el asunto y que se dé una solución en lo que se refiere al servicio médico que brinda la ciudadanía.

Incluso, aseguró que contemplan un buzón de quejas en el Seguro, con el fin de que las personas den a conocer lo que hace falta en el hospital.

No obstante la delegación estatal del Imss está a la espera de que se convoque a la realización de mesas de trabajo en conjunto con el sector empresarial Parralense donde se escucharan los planteamientos y las inquietudes que el consorcio tiene para con las atenciones médicas

Mientras tanto el presidente de la Coparmex aseveró que hacen falta especialistas, sobre todo en el área de terapia intensiva; queremos coadyuvar para que tengan condiciones favorables para los egresados de las especialidades y que Parral sea atractivo.

Mencionó que, si bien es cierto, requiere una ampliación de la clínica, también lo es que no se debe regatear lo que actualmente brindan; lejos de la mala cara, la atención no debe disminuir de nivel, el trato con los pacientes debe ser adecuado.

“No se trata de satanizar una institución sino de coadyuvar para sacar adelante el servicio de un derecho fundamental de todos los derechohabientes”, sentenció.

Con relación al asunto de una posible ampliación de la clínica, reveló que en diciembre sostendrá una reunión con el Imss, porque en el presupuesto no se contempló dicha obra; se buscará una partida para ello, ya que es una necesidad preponderante.

local

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada