Tras varias horas de audiencia a puerta cerrada, por órdenes de la jueza, a petición de ambas partes, Gerardo R. N. fue vinculado a proceso penal, por los delitos de fraude y abuso de confianza, bajo la causa penal 1716/22 y se fijaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Antes de que la diligencia diera inicio, el juez de control no autorizó que estuvieran medios de comunicación, en el caso del sujeto que se hizo pasar como empleado de una aseguradora. Gerardo R. N., se le imputó haber cometido el delito de fraude de manera dolosa y por medio del engaño para obtener un lucro indebido en hechos que tuvieron verificativo entre el año 2015 a septiembre del 2017.
El ahora imputado seguirá con la medida cautelar de la firma periódica cada 15 días, no salir de la ciudad y depositar una garantía económica por la cantidad de 500 mil pesos.
La audiencia inicial se celebró el pasado 22 de agosto, tras ser detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el miércoles 21 de agosto, en la calle Catalpa de la colonia Las Granjas en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se ostentó ante la primera víctima como empleado de la aseguradora ING, presentándole un Sistema de Ahorro para el Retiro y de esta forma hizo que la víctima sacara el dinero que tenía invertido en diversas aseguradoras por la cantidad de 4 millones 360 mil pesos.
Gerardo le hizo creer a la víctima que su inversión estaba generando réditos, para ello, mensualmente le entregaba estados de cuenta en las que se desglosaba la tasa de inversión y montos generados, en hojas membretadas apócrifas, para mantener al afectado en el engaño. Los engaños llegaron a tal grado que éste último, invitó a la segunda víctima, que es su hermano, a invertir sus ahorros por más de 600 mil pesos.
Fue la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro quien le formuló la imputación por los delitos antes señalados, tras haber cometido por medio del engaño para desapoderar a las víctimas de sus ahorros.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua