Transportista baleado en la carretera Sueco-Villa Ahumada tiene muerte cerebral: Fiscal

El chofer continúa en terapia intensiva del hospital 66 en Ciudad Juárez

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 12 de febrero de 2024

César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado. Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Víctor Gutiérrez, chofer de tráiler una empresa local, baleado el pasado viernes mientras conducir por la carretera que va de Sueco a Villa Ahumada, permanece en condiciones graves de salud, ya que tiene muerte cerebral.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, mediante entrevista telefónica, momentos antes de ingresar a la reunión de seguridad que sostendrán en Ciudad Juárez.

Expresó que el transportista estaba muy delicado de salud, debido a que el impacto de bala que le fue propinado en la cabeza, le causó una muerte cerebral, por lo cual continúa en terapia intensiva del hospital 66 en Ciudad Juárez.

Jáuregui Moreno expresó que las investigaciones seguían en tiempo y forma, confirmando que tampoco tenían personas detenidas por este hecho, acontecido momentos después de que los transportistas del estado salían de una reunión de seguridad con Guardia Nacional.

El titular de la dependencia comentó que estos dos presuntos responsables siguen siendo investigados, más no están detenidos, ya que habían estado circunstancialmente en el sitio.

Comentó que la seguridad en los tramos carreteros será uno de los temas a tratar en la mesa interinstitucional a celebrarse esta mañana en Ciudad Juárez.

Fue el pasado viernes 9 de febrero cuando varios sujetos dispararon en contra de Víctor Gutiérrez en diversas ocasiones, cuando este manejaba un tráiler de una empresa local por la carretera panamericana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue pasando la caseta de Ahumada, donde empezó a ser perseguido por varios sujetos, quienes le habrían dado alcance en la zona conocida como El Algodón, quedando Víctor tendido en el piso malherido.

Derivado de esto, un grupo de transportistas convocó el mismo viernes por la tarde a un bloqueo en la carretera panamericana, a la altura del kilómetro 32 en ambos sentidos, el cual fue levantado 22 horas después.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua