El activista Adrián LeBarón fue hospitalizado en El Paso, Texas, en Estados Unidos, tras sufrir un accidente cuando realizaba un trabajo en las alturas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según uno de los hijos del activista, su padre se encontraba sobre una escalera a una altura cercana a los dos metros y medio, cuando sufrió una caída.
En la cuenta de X del activista, se detalló que su padre fue encontrado inconsciente y fue reanimado por otras personas quienes le ayudaron a subirlo al vehículo y llevarlo a recibir atención médica.
“Hoy, nuestro padre, Adrián LeBarón, se cayó de una escalera desde unos 8 pies de altura y aterrizó sobre su brazo y cabeza”, publicó en la red social el hijo de Adrián LeBarón.
Explicó que su padre estaba inconsciente después de la caída y tuvieron que reanimarlo con agua fría y moviendo sus piernas, lo que le permitió recuperar la conciencia, posteriormente lo ayudaron a subir a su vehículo para llevarlo al hospital.
Asimismo, informó que se mantuvo consciente pero desorientado y letárgico durante todo el viaje al hospital, por lo que la familia estaba preocupada por el traumatismo en su cabeza y optó por llevarlo al hospital en El Paso.
“Ahora se encuentra en el Centro Médico Universitario en El Paso. Le realizaron una tomografía computarizada completa; tiene un poco de sangrado interno en la cabeza, pero en este momento no es demasiado grave y necesitará una cirugía en su brazo roto debido a la gravedad de la fractura”, escribió el hijo del activista.
Adelantó que permanecerá monitoreado el sangrado en su cráneo y le realizarán otra tomografía computarizada para verificar su avance.
“Gracias a todos por sus continuas oraciones y apoyo. Estamos seguros de que va a estar bien. Es el hombre más fuerte que conocemos. Con Todo”, finalizó la publicación difundida en la cuenta del activista Adrián LeBarón.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua