Durante los tres días de actividades desde el Club Campestre, no se presentaron incidentes mayores en el Torneo de la Amistad, los equipos de emergencias y seguridad sólo atendieron casos leves de lesiones que rápidamente auxiliaron los elementos que resguardaron el lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal del hospital Christus Muguerza fue el encargado de resguardar la salud de las más de mil 500 personas que acudieron al día en las instalaciones del Campestre, las cuales fueron sede de las disciplinas de golf, pádel y tenis.
En cuanto al equipo de traslado, tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana estuvieron presentes para urgencias básicas, así como para estar al tanto de cualquier suceso, sin embargo, nada pasó a mayores, salvo leves golpes por parte de los atletas.
En cuanto a seguridad, el evento durante los días de actividades pusieron un cerco de seguridad a las afueras del Campestre, además, un helicóptero resguardó la zona, hasta 10 patrullas de Gobierno del Estado y Municipal estuvieron presentes, así como las cámaras de seguridad.
Los elementos, equipo de primeros auxilios y emergencias, se trasladarán a partir del viernes a la Deportiva Sur, e incrementará el número de personas y voluntarios, ya que serán las disciplinas en conjunto las que se llevarán a cabo, por lo que será mayor la cantidad de atletas.
Cabe a resaltar que la seguridad que resguardó el evento fue capacitado con cursos de primeros auxilios, así como con clases de inglés para atender de la mejor manera a los visitantes, se esperan más de 25 mil para el jueves, cuando se realice la ceremonia de inauguración.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua