La Fiscalía de Distrito Zona Centro en conjunto con su Dirección Jurídica y las agentes del Ministerio Público que llevaron el caso, analizan todos las pruebas aportadas durante el juicio y la resolución de Tribunal de enjuiciamiento, con la cual dejaron en libertad inmediata a Lizeth y Jorge, esposa e hijo respectivamente de Jorge Alberto C.A., ex enfermero del IMSS declarado culpable de la muerte de cinco miembros de una familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la mañana del pasado jueves, los entes arriba mencionados estuvieron analizando el porque el juzgador determinó no declarar como penalmente responsables a la madre e hijo del delito de coautoría de homicidio.
La Dirección Jurídica será quien analice los criterios que consideró el Órgano Jurisdiccional para dejar en libertad a Lisseth C. S., y Jorge C.C., esposa e hijo de Jorge Alberto C. A., coacusados en estos hechos criminales, ya que, durante el juicio oral, la representación social de las víctimas, presentó pruebas que demostraban su participación.
Fue el pasado 12 de junio cuando la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio, dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos en contra de Jorge Alberto C. A., en el que fue declarado penalmente responsable de los homicidios de cinco miembros de una familia de la ciudad de Chihuahua.
En el juicio oral 103/2023, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la vida, demostraron la participación de Jorge Alberto C. A, en hechos ocurridos el 29 de junio de 2018, al interior de una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad.
En la audiencia de individualización de sanciones, agendada para el 19 de junio, se impondrá la pena privativa de la libertad que deberá purgar Jorge Alberto C. A., quien ya enfrenta otra sentencia por el delito de homicidio.
Dicho caso fue de interés público, debido a que, la mañana del 29 de junio del 2018, a los números de emergencia llegó el reporte de que un domicilio de residencial universidad, había cinco personas sin vida, todos ellos integrantes de una familia, además de que había un sobreviviente que en ese momento contaba con dos años.
Tras la detención de Jorge C.A., en la audiencia se supo que este, en su calidad de enfermero del IMSS, había cobrado cerca de medio millón de pesos a una familia, a cambio de darle celeridad a un trasplante de riñón que necesitaba uno de sus integrantes, por lo que, al reclamarle al empleado del sector salud lo tardío del trámite, este optó por quitarles la vida.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua