Piden donar sangre para transportista baleado; señalan se encuentra entre la vida y la muerte

Edgar Olivas de la Conatram dijo que se encuentran pidiendo donaciones de sangre tipo B+ para las intervenciones médicas que realizan para salvaguardar su salud

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 9 de febrero de 2024

Foto: Archivo / OEM

Tras la agresión armada que sufrió un conductor se carga en la carretera de Villa Ahumada, Edgar Olivas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), anunció que hasta el momento el trasportista no ha fallecido, pero que si se encuentra entre la vida y la muerte derivado de las lesiones que sufrió.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Se trata del conductor Victor Gutiérrez, quien que fue baleado este día por supuestos delincuentes, quienes lo interceptaron en un tramo carretero y lo abandonaron en el lugar, posteriormente fue atendido por varios compañeros y fue trasladado a las instalaciones de un hospital en Ciudad Juárez.

Edgar Olivas dijo que se encuentran pidiendo donaciones de sangre tipo B+ para las intervenciones médicas que realizan para poder salvaguardar su estado de salud, ya que se encuentra intervenido en el Hospital 66 del IMSS ubicado en la frontera de Juárez.

Al momento no se han brindado más detalles sobre la participación o identificación de los presuntos responsables, pero las autoridades ya se encuentran trabajando para poder dar con el paradero de los mismos.

Tras esta agresión, pasadas las 18:00 horas del día, los transportistas acompañados del activista Julián LeBarón tomaron la carretera de Chihuahua a Juárez para pedir mayor seguridad para el gremio, así como exigir justicia por su compañero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hasta el momento no se tiene un tiempo estimado para terminar con el bloqueo de la carretera, sin embargo, tras casi tres horas de manifestación, los conductores particulares se han comenzado a inconformar por el cierre del paso de la carretera.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua