De nueva cuenta, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías, realizó el cambio de titulares de área del gabinete municipal, con lo que suma a la fecha un total de nueve cambios con su llegada desde el pasado 18 de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En esta ocasión, la presidenta Municipal, tomó protesta a nuevos directores de la administración con fundamento en el artículo 29 Fracción II del Código Municipal vigente para el Estado de Chihuahua, a Armando Cazares García, quien ahora se desempeñará como director de Servicios Públicos y Cinthia Odileth Piñón Villalobos como directora de Ecología.
Al momento, se han realizado el cambio de nueve titulares de área de los 14 representantes con los que cuenta el municipio de Nuevo Casas Grandes, es decir, que se ha removido más del 50% con poco más de 10 días de tomar protesta como Alcaldesa en este municipio.
Desde su llegada, Edith Escárcega adelantó que cambiaría al menos al 90 por ciento de los funcionarios del Ayuntamiento, toda vez que aseguró que mantenían una relación directa con la hoy detenida y vinculada a proceso, por lo que decidió tomar esta decisión.
En días pasados se ha realizado el nombrado a Julio Arostegui como secretario del Ayuntamiento; así como a Fabiola Valenzuela como encargada del Instituto Municipal de Mujeres; a Gerardo Ramírez en el Instituto Municipal del Deporte; a Lizeth Corea como directora de Desarrollo Rural; a Irving Griego como director de Desarrollo Social y Sayuriko Nevárez como directora de Comunicación Social. De esa manera, falta tomar la protesta del nuevo Oficial Mayor.
Todo lo anterior se llevo a cabo luego del que pasado domingo 12 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción detuvo a la entonces alcaldesa, Cynthia Marina C. D. tras haber conformado una carpeta de investigación por peculado agravado. Cabe mencionar que fueron los mismos regidores quienes denunciaron una serie de anomalías e irregularidades, incluso de tener nexos con grupos del crimen organizado.
La Auditoría Superior del Estado, por su parte, detalló que a más tardar el 15 de diciembre entregarán el informe ante el Congreso del Estado de la Cuenta Pública 2022, en la que se advierten otra serie de irregularidades, por lo que se podrían crear otras carpetas de investigación en contra de la vinculada a proceso.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua