Tras las declaraciones del Juez Samuel Mendoza en la que acepta haber sido presionado para resolver casos de la Operación Justicia para Chihuahua, el exgobernador César Horacio D.J. envió un mensaje a la defensa en donde descalifica la acción de Javier Corral y atribuye su acción a una necesidad de alimentar el morbo público.
"La Justicia de Corral lo pinta de cuerpo entero, mucho escándalo y publicidad en contra de la corrupción sin resultado alguno; manipuló la justicia para distraer a la sociedad y alimentar el morbo público, pero sin atender las mínimas necesidad que la Justicia real para el pueblo reclama" dice el mensaje del ex gobernador preso en Miami.
Continúa explicando que Javier Corral entregó al Estado al Crimen Organizado y que le devolvió las calles, "desmanteló las Instituciones de Seguridad, de Procuración y Administración de la Justicia, convirtiéndola en ícono de la ineficacia, intromisión, selectividad y venganza; la historia del Juez Samuel… es Peccata Minuta" finaliza.
El abogado de César Horacio, Juan Carlos Mendoza, fue el encargado de dar a conocer el mensaje del ex Gobernador, en donde califica como "un botón del gran muestrario de la intromisión y corrupción del gobierno de Javier Corral en el Poder Judicial del Estado; lo anterior dicho por él en referencia a que dichas acciones del Juez Samuel Mendoza".
Pide que de ninguna manera esa declaración es la única que deben ser investigadas, ya que afirma que no fue el único juez sujeto a la supuesta red de corrupción e injerencia inconstitucional del poder ejecutivo sobre el judicial.