Luego de que descarrilara un tren a la altura del municipio de Villa Ahumada, que dejó un saldo de 10 personas lesionadas, las autoridades que arribaron al lugar identificaron a dos de los afectados que resultaron con mayor afectación a raíz de este percance y quienes tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de un hospital para recibir mayor atención médica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se trata de una joven de 28 años de edad identificada como Ruth Sarahi T.A. quien es originaria de Venezuela, misma que fue enviada a las instalaciones del Hospital General en Ciudad Juárez, toda vez que sufrió la amputación de uno pie, esto a raíz del percance en el que se vio involucrada.
El segundo de ellos que requirió de una intervención médica, fue Yeferson P.R. de 17 años de edad, quien es originario de Nicaragua, presentó fracturas en ambas piernas, además de diversos golpes en distintas partes del cuerpo, por lo cual fue llevado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez.
Sobre el resto de los afectados, al parecer sufrieron lesiones leves luego de caer varios metros de altura, pero además se reportó que un menor de edad se encuentra en calidad de desaparecido, después de que ocurrieron los hechos durante madrugada del miércoles.
Al momento no se tiene mayor información sobre el detalle del accidente, así como el motivo por el cual terminó por salir de las vías, por lo cual decenas de agentes, paramédicos, y corporaciones acudieron para atender el accidente y comenzar con la rehabilitación del lugar y cuantificación de los daños en esa zona.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Policía Ministerial Ahumada, de Ferromex y de Rescate Municipal, permanecen en la escena para resguardar el área y continuar con la búsqueda de un menor de 4 años extraviado tras el accidente.
A bordo de los trenes, se encontraban viajando al menos una decena de migrantes quienes partieron de la capital del estado y tenían como destino llegar a la frontera en Ciudad Juárez, para intentar llegar a los Estados Unidos.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua