El paro de labores que se realiza en el Poder Judicial de la Federación continuará por lo menos hasta el próximo 2 de octubre, un día después de que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, asuma como nueva presidente de la República.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dieron a conocer empleados del PJF que participan en el paro nacional y que rechazan la Reforma al Poder Judicial de la Federación promovida e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por los legisladores de Morena.
En principio se planteó la posibilidad de que tras la aprobación de la reforma, el paro laboral concluyera el pasado lunes 23 de septiembre, sin embargo, luego de varias reuniones entre los líderes sindicales, se decidió que se cumpla con la fecha mínima del 2 de octubre.
Asimismo, se informó que a pesar de que en esa fecha se analizará si se levanta el paro laboral o si continúa, las acciones jurídicas se llevarán hasta las últimas instancias, incluso a las del ámbito internacional.
Cabe mencionar que el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en su sede en Chihuahua, inició el pasado 21 de agosto, por lo que ya se cumplió más de un mes de que detuvieron parcialmente sus trabajos.
En este sentido, los líderes de los trabajadores han reiterado que se mantiene una guardia que se encarga de dar seguimiento y trámite a los casos urgentes, por lo que el paro no ha sido en su totalidad.
Los quejosos insisten en que la reforma es violatoria de sus derechos laborales pero también deja a expensas del Poder Ejecutivo Federal al Poder Judicial, violentando también la división de poderes y afectando directamente a los ciudadanos que buscan justicia.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua