El delegado nacional de Morena en Chihuahua, Carlos Castillo, salió a ofrecer una rueda de prensa en conjunto con los diferentes candidatos a diputados locales y federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia para destacar que, “de acuerdo a nuestros datos”, salieron triunfantes y con el carro completo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Estamos en deuda con la ciudadanía de Chihuahua porque nos han dado la mayoría”, subrayó en primera instancia el delegado al detallar que, en relación a la contienda presidencial, se tiene una amplia mayoría para su candidata, Claudia Sheinbaum.
“En el caso del estado se tiene, de acuerdo a nuestros datos, que la próxima presidenta de la República está arriba por un aproximado del 63 por ciento de votos para Claudia Sheinbaum contra el 23 por ciento para Xóchitl Gálvez”, precisó.
Agregó que también se llevaron la fórmula completa para el Senado de la República con una diferencia superior a los quince puntos porcentuales. Garantizando que el Plan C se logró, refirió igualmente que van arriba “impresionantemente” en los nueve Distritos Electorales Federales, en seis de manera contundente, mientras que tres el panorama se mantiene más cerrado.
Advirtió que en esos tres Distritos que se tiene más competencia “nos vamos a ir a defender voto por voto, casilla por casilla”, por lo que esperarán a que se avance más en el cómputo de los resultados.
Informó que la ciudadanía refrendó su confianza en el municipio de Juárez ratificando al presidente municipal, mientras que en Chihuahua “se logró lo imposible” obteniendo el triunfo de su candidato, Miguel La Torre.
“Se acabó el despilfarro, el gobierno autoritario de la Gobernadora porque vamos a tener la mayoría en el Congreso local”, agregó explicando que se tiene la certeza de haber ganado trece de los 22 distritos, lo cual les permitirá tener máximo 17 legisladores en total contemplando a los plurinominales, “Morena va a ser la primera fuerza en el Congreso de Chihuahua”.
El delegado se congratuló con estos resultados obtenidos que fueron posible “incluso con todo lo que hizo el PRIAN durante la jornada electoral”, de las cuales hizo un breve resumen.
Agradeció a los representantes de casilla y les pidió que se mantengan pendientes y resguardando los votos de la ciudadanía para lograr garantizar que “se acabó el panismo en el país”.
Concluyó pidiéndoles a los chihuahuenses que aguanten, “que ya viene Morena…ánimo, Chihuahua que ya llegó Morena y viene por la gubernatura en el 2027”.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua