La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste llevó a cabo un operativo en la ciudad de Galeana, con la colaboración de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en el marco de una investigación por presuntos casos de violación agravada, específicamente relacionados con delitos de pederastia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El objetivo primordial de esta intervención judicial fue localizar, identificar y asegurar cualquier objeto o instrumento que pudiera tener relevancia para la carpeta de investigación en curso. Este procedimiento se realizó en la noche del viernes pasado, en una vivienda ubicada en la calle Campo sin número, perteneciente a la colonia LeBarón.
La diligencia, que contó con la autorización correspondiente de un juez, se desarrolló en estricto apego a los protocolos legales y con el propósito de recabar pruebas que puedan esclarecer los hechos denunciados, así como identificar a posibles responsables.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste reitera su compromiso con la sociedad para combatir de manera contundente cualquier forma de violencia, especialmente aquella que afecta la integridad y el bienestar de los menores de edad.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades proporcionando información que coadyuve en la prevención y persecución de este tipo de delitos.
Los integrantes de la comunidad LeBarón, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, se manifestaron en el tribunal para exigir la orden de captura del presunto responsable, ya que temían que se fugar de la ciudad, sin embargo el presunto responsable, escapó de la comunidad.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua