Advierten por fuertes vientos en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la aproximación del Frente Frío Número 32, afectará a gran parte del territorio estatal, y en las próximas horas

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 4 de marzo de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta para quienes transitan por los diferentes tramos carreteros de la entidad y para la ciudadanía en general, con el fin de evitar accidentes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento, que generan tolvaneras, caída de objetos, muros o árboles.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La dependencia estatal informó que la aproximación del Frente Frío Número 32, afectará a gran parte del territorio estatal, y en las próximas horas, especialmente a las regiones norte, noreste, occidente y centro.

Para la tarde de este viernes 4 de marzo, se esperan vientos por encima de los 80km/h, con rachas de hasta 95 y 100 km/h en puntos altos de montaña del municipio de Ignacio Zaragoza.

Durante los días sábado 5 y domingo 6 de marzo, la velocidad de las ráfagas de viento oscilará entre los 65 y 80 km/h. Estas condiciones prevalecerán hasta el próximo lunes 7 de marzo.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser derribados o arrastrados por el viento; revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina; conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas, al transitar en zonas de terracería donde pudieran registrarse tolvaneras.

Mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles, postes, edificios con riesgo de caer; limpiar de maleza y basura los alrededores de las viviendas; evitar encender fogatas, quemar hierba, arrojar colillas de cigarro encendidas, depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos; salir de casa solo en caso necesario, y procurar hacerlo en las horas de menor intensidad del viento.