/ viernes 25 de marzo de 2022

Abren convocatoria para programa destinado a grupos vulnerables

En los municipios de la zona sur del estado también se estará recibiendo documentación

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, abre convocatoria a personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años para el programa destinado a grupos vulnerables, cuya fecha de recepción en Parral iniciará este próximo 30 de marzo en las instalaciones del Jardín del Abuelo.

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El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invita a la ciudadanía a solicitar el apoyo destinado a personas con discapacidad y mayores de 60 años.

Según la convocatoria a partir del 28 de marzo se recibirá documentación de los habitantes del municipio de Allende en el Gimnasio Municipal, en Coronado el 29 de marzo en el Salón de Presidencia, asimismo en esta misma fecha en Guadalupe y Calvo y Guachochi se recibirá lo establecido en el Salón de la Casa de la Moneda y en el Gimnasio Municipal, en López se llevara a cabo el 30 de marzo en el Estacionamiento de Presidencia, el 31 de marzo en Jiménez los interesados deben acudir a Recaudación de Rentas de igual manera en Matamoros la recepción será en el Gimnasio Municipal.

El 1 de abril en Santa Bárbara comenzará en el Salón Bicentenario, el 2 de abril en el municipio de San Francisco del Oro la recepción se llevara a cabo en el Gimnasio Municipal, en El Tule la recepción de documentos se estableció el 5 de abril en el Auditorio Municipal, en Balleza comenzará el próximo 7 de abril en el Auditorio Municipal.

Podrán participar personas con discapacidad permanente e irreversible así como adultos mayores de 60 años, que residan con domicilio fijo en algún municipio del Estado de Chihuahua.

El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún conocido, familiar o tutor que él o la solicitante autorice mediante carta poder simple, se deberá manifestar declaración, bajo protesta de decir la verdad, de que la o el solicitante no es funcionario o servidores del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Gobierno Federal.

Todos los documentos se deberán presentar en original y copia, acta de nacimiento en original para cotejo y copia (no es necesario que el formato sea reciente, pero deberá ser legible sin tachaduras y enmendaduras), CURP, Certificado Médico original que acredite la discapacidad permanente e irreversible, acreditado por un médico adscrito al sector salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRIT, CREE y/o Credencial Nacional para personas con discapacidad, expedida por el DIF nacional, en original para cotejo y copia.

Asimismo se requiere identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional), o bien carta de identidad con nombre completo, fotografía, fecha y lugar de nacimiento y domicilio actual expedida por el Gobierno Municipal con una antigüedad máxima de 1 año, en original para cotejo y copia por ambos lados en caso de la INE, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a seis meses) o recibo predial reciente.

Cabe mencionar que en el caso de los solicitantes que habiten en los municipios o comunidades que no cuenten con comprobante de domicilio podrán presentar una carta emitida por la Presidencia Municipal o Comisario que acredita su residencia en dicho lugar, la cual deberá tener una antigüedad máxima de 6 meses de su expedición,

Deberá demostrar la necesidad de apoyo mediante estudio socioeconómico elaborada por la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.

Firma aviso de privacidad proporcionado por la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación. Manifestar bajo protesta de decir verdad que el solicitante no cuenta con algún apoyo de gobierno federal, estatal o municipal, firmando apartado en estudio socioeconómico.

Del tutor o apoderado se requiere: identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional). Carta poder simple, en caso de que el trámite lo realice una persona distinta al solicitante, mismo que deberá especificar al apoderado o tutor designado la cual deberá venir acompañada de copia de la identificación oficial con fotografía de la persona designada como apoderado o tutor y la del solicitante.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, abre convocatoria a personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años para el programa destinado a grupos vulnerables, cuya fecha de recepción en Parral iniciará este próximo 30 de marzo en las instalaciones del Jardín del Abuelo.

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El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invita a la ciudadanía a solicitar el apoyo destinado a personas con discapacidad y mayores de 60 años.

Según la convocatoria a partir del 28 de marzo se recibirá documentación de los habitantes del municipio de Allende en el Gimnasio Municipal, en Coronado el 29 de marzo en el Salón de Presidencia, asimismo en esta misma fecha en Guadalupe y Calvo y Guachochi se recibirá lo establecido en el Salón de la Casa de la Moneda y en el Gimnasio Municipal, en López se llevara a cabo el 30 de marzo en el Estacionamiento de Presidencia, el 31 de marzo en Jiménez los interesados deben acudir a Recaudación de Rentas de igual manera en Matamoros la recepción será en el Gimnasio Municipal.

El 1 de abril en Santa Bárbara comenzará en el Salón Bicentenario, el 2 de abril en el municipio de San Francisco del Oro la recepción se llevara a cabo en el Gimnasio Municipal, en El Tule la recepción de documentos se estableció el 5 de abril en el Auditorio Municipal, en Balleza comenzará el próximo 7 de abril en el Auditorio Municipal.

Podrán participar personas con discapacidad permanente e irreversible así como adultos mayores de 60 años, que residan con domicilio fijo en algún municipio del Estado de Chihuahua.

El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún conocido, familiar o tutor que él o la solicitante autorice mediante carta poder simple, se deberá manifestar declaración, bajo protesta de decir la verdad, de que la o el solicitante no es funcionario o servidores del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Gobierno Federal.

Todos los documentos se deberán presentar en original y copia, acta de nacimiento en original para cotejo y copia (no es necesario que el formato sea reciente, pero deberá ser legible sin tachaduras y enmendaduras), CURP, Certificado Médico original que acredite la discapacidad permanente e irreversible, acreditado por un médico adscrito al sector salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRIT, CREE y/o Credencial Nacional para personas con discapacidad, expedida por el DIF nacional, en original para cotejo y copia.

Asimismo se requiere identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional), o bien carta de identidad con nombre completo, fotografía, fecha y lugar de nacimiento y domicilio actual expedida por el Gobierno Municipal con una antigüedad máxima de 1 año, en original para cotejo y copia por ambos lados en caso de la INE, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a seis meses) o recibo predial reciente.

Cabe mencionar que en el caso de los solicitantes que habiten en los municipios o comunidades que no cuenten con comprobante de domicilio podrán presentar una carta emitida por la Presidencia Municipal o Comisario que acredita su residencia en dicho lugar, la cual deberá tener una antigüedad máxima de 6 meses de su expedición,

Deberá demostrar la necesidad de apoyo mediante estudio socioeconómico elaborada por la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.

Firma aviso de privacidad proporcionado por la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación. Manifestar bajo protesta de decir verdad que el solicitante no cuenta con algún apoyo de gobierno federal, estatal o municipal, firmando apartado en estudio socioeconómico.

Del tutor o apoderado se requiere: identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula profesional). Carta poder simple, en caso de que el trámite lo realice una persona distinta al solicitante, mismo que deberá especificar al apoderado o tutor designado la cual deberá venir acompañada de copia de la identificación oficial con fotografía de la persona designada como apoderado o tutor y la del solicitante.

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