/ miércoles 10 de marzo de 2021

Centros de Apoyo al Aprendizaje iniciarán labores después de Semana Santa

Funcionarán de manera presencial con colaboración de los docentes voluntarios y padres de familia

Parral, Chih.- Centros de Apoyo al Aprendizaje, se espera que comiencen a operar después de Semana Santa, aún se encuentran en proceso de planeación algunos protocolos de operación; sin embargo, se resalta que funcionarán de manera presencial con la colaboración de los docentes voluntarios, además los padres deberán de autorizar por escrito la presencia de sus hijos en los planteles.

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Eva Trujillo, titular del área de comunicación social en la Secretaría de Educación estatal, informó que los centros funcionarán para repasar temas que no fueron comprendidos por el alumno de manera virtual,

La entrevistada enfatizó en que no es un regreso a clases presencial, ya que los espacios operarán con maestros y alumnos voluntarios, y no de manera obligatoria.

“No es lo mismo que estén todos los alumnos en horario completo de cinco a seis horas, a que vayan 45 minutos una o dos veces a la semana” puntualizó.

Comentó que el tema ya está en análisis entre el Consejo Estatal de Salud y las autoridades de educación estatales, con el fin de que se cumplan los protocolos necesarios.

Cabe señalar que el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el semáforo se encuentre en verde, y la decisión haya pasado por autoridades sanitarias.

La titular agregó que lo que queda de marzo y la primera semana de abril se estará realizando una consulta a nivel estatal para determinar con cuántos maestros se cuenta.

Destacó que dependiendo del número de profesores que deseen participar, será el número de centros que se abran, no obstante, descartó que se vaya a abrir un centro por cada escuela.

Trujillo ejemplificó el caso de los asentamientos menonitas, que han utilizado centros de asesoría desde que empezó la pandemia, ya que por cuestiones de idiosincrasia no cuentan con un televisor en casa, lo que impide que el programa de educación a distancia llegue de esta manera, dejando a los docentes del área con la tarea de entregar ejercicios de repaso por medio de cuadernillos y monitoreo presencial.

En este sentido, la vocera añadió que ya se han llevado a cabo ejercicios de acercamiento sobre todo en las zonas donde no hay señal telefónica o de internet.


Parral, Chih.- Centros de Apoyo al Aprendizaje, se espera que comiencen a operar después de Semana Santa, aún se encuentran en proceso de planeación algunos protocolos de operación; sin embargo, se resalta que funcionarán de manera presencial con la colaboración de los docentes voluntarios, además los padres deberán de autorizar por escrito la presencia de sus hijos en los planteles.

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Eva Trujillo, titular del área de comunicación social en la Secretaría de Educación estatal, informó que los centros funcionarán para repasar temas que no fueron comprendidos por el alumno de manera virtual,

La entrevistada enfatizó en que no es un regreso a clases presencial, ya que los espacios operarán con maestros y alumnos voluntarios, y no de manera obligatoria.

“No es lo mismo que estén todos los alumnos en horario completo de cinco a seis horas, a que vayan 45 minutos una o dos veces a la semana” puntualizó.

Comentó que el tema ya está en análisis entre el Consejo Estatal de Salud y las autoridades de educación estatales, con el fin de que se cumplan los protocolos necesarios.

Cabe señalar que el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el semáforo se encuentre en verde, y la decisión haya pasado por autoridades sanitarias.

La titular agregó que lo que queda de marzo y la primera semana de abril se estará realizando una consulta a nivel estatal para determinar con cuántos maestros se cuenta.

Destacó que dependiendo del número de profesores que deseen participar, será el número de centros que se abran, no obstante, descartó que se vaya a abrir un centro por cada escuela.

Trujillo ejemplificó el caso de los asentamientos menonitas, que han utilizado centros de asesoría desde que empezó la pandemia, ya que por cuestiones de idiosincrasia no cuentan con un televisor en casa, lo que impide que el programa de educación a distancia llegue de esta manera, dejando a los docentes del área con la tarea de entregar ejercicios de repaso por medio de cuadernillos y monitoreo presencial.

En este sentido, la vocera añadió que ya se han llevado a cabo ejercicios de acercamiento sobre todo en las zonas donde no hay señal telefónica o de internet.


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