imagotipo

Celebraron el 139 natalicio del General Francisco Villa

  • El Sol de Parral
  • en Local

Por el 139 aniversario del nacimiento del General Francisco Villa, se llevó a cabo una parada cívica en su memoria, convocada por el Municipio donde en compañía de autoridades civiles, educativas y militares, se rindieron honores a la vida del jefe de la “División del Norte” y fuera asesinado en esta ciudad el 20 de julio de 1923; ahí mismo, se recordó la llegada de Alfredo Lozoya como Presidente Municipal en los comicios electorales del 2016, también un 5 de junio.
Ayer, se conmemoró el aniversario número 139 del nacimiento de Francisco Villa, en un acto que convocó el Ayuntamiento en la glorieta dedicada al Centauro del Norte, con el fin de reconocer su vida y obra. En el evento, también se hizo mención de la llegada de Alfredo Lozoya a la Presidencia Municipal a través del voto ciudadano, un 5 de junio, pero del año pasado.
Ante la presencia de autoridades civiles y educativas, la Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería dirigió los Honores a la Bandera. Acto seguido, Francisco Adrián Sánchez Villegas, secretario del Municipio, inició su discurso.
“Que todos aspiremos a ser más, pero que también esa aspiración la hagamos valer con nuestros hechos”, expresó el Secretario, recordando las propias palabras del líder revolucionario Francisco Villa.
Dijo que el 5 de junio de 1878 en San Juan del Río, Durango, nació este icónico personaje de la historia mexicana, un hombre que con sus hechos vino a transformar nuestra realidad. “Fue un hombre congruente, que sus postulados, principios y valores fueron puestos en práctica en cada uno de los acontecimientos que realizó”.
Villa, según relató, libró grandes batallas que sigue librando y las sigue ganando, porque su legado continúa vigente. Mencionando de igual forma, que el General Villa no murió en Parral, sino que volvió a nacer, porque su legado fue potencializado. “Porque en cada uno de los parralense se quedó insertado el pensamiento de Villa”, agregó.
“Debo decir que este 5 de junio es una fecha de fiesta para Parral, no sólo por el nacimiento de nuestro General, sino porque hace un año, también un cinco de junio, el pueblo de Parral, a través de su voto, también inició una revolución”, recalcó Sánchez Villegas, precisando el hecho de que a través de la elecciones del 2016, llegó a la alcaldía Alfredo Lozoya Santillán, por la vía independiente.
Asimismo, hizo uso de la palabra Ernesto Fierro, secretario de la agrupación Nuevos Villistas de Parral, organización encabezada por el señor Noel Rico García y que también se hicieron presentes en la ceremonia del natalicio de Francisco Villa. “De ser un bandido perseguido en la sierra de Durango, llegó a ser el jefe máximo de la División del Norte. ¿Quién no lo recuerda por batallas como la Toma de Ciudad Juárez en 1911, en que gracias a esa fue despejado el presidente Porfirio Díaz, y por la Toma de Zacatecas misma que propició la dimisión de Victoriano Huerta?”, comentó Fierro. Finalmente, añadió que la sombra protectora del General Villa, ha hecho que las Jornadas Villistas sean un éxito, ya que da una derrama económica muy importante a la población, por los hoteles, restaurantes y el comercio en general, que reciben un gran beneficio gracias a la figura del Centauro.

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

El Sol de Parral

local

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

También en septiembre se suspendieron los festejos patrios

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña