Campañas deberían ser sólo vía redes sociales: Romeo Morales

Espera que el estado regrese a un semáforo rojo no tan restrictivo

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Cortesía / Presidencia de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih-El alcalde Romeo Morales expuso que la cuestión política ha impedido que el estado regrese a semáforo rojo, sin embargo a su punto de vista lo correcto sería que las campañas de los candidatos se llevaran a cabo exclusivamente a través de redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Manifestó que en caso de que el Estado decida regresar a rojo, espera que sea no tan restrictivo, pues es en las fiestas de jóvenes, donde en ocasiones hay más de 500 personas, donde se generan los contagios, no, por ejemplo, en los comercios, pues estos últimos han demostrado ser responsables en la aplicación de medidas sanitarias.

El presidente municipal reiteró que por cuatro semanas Cuauhtémoc ha estado en rojo y llamó a la población a protegerse, aplicado cada quien medidas más severas consigo mismo, para de esta manera proteger también al prójimo.

Dijo dudar que Chihuahua pase a rojo por los movimientos políticos, donde los candidatos vienen y hacen sus aglomeraciones.

“Al final del día si el Gobierno del Estado sale y nos pone en rojo, tendremos que acatar toda la disposición”, dijo y agregó que en el caso de las fiestas de jóvenes, los padres deben tomar su responsabilidad, porque sólo culpan al Municipio de que no está haciendo nada.

Comentó que por lo general las personas enfermas esperan ocho días en su casa, para acudir luego a Urgencias. “Cuando ven la gravedad del asunto acuden al servicio médico, ahí se procede a internar cuando ya están muy graves o a intubar; para que un paciente requiera de tubo es porque la insuficiencia respiratoria es súper aguda”.

Agregó que es muy fácil atribuir negligencia médica, sin embargo los ciudadanos se esperan hasta el final y “cuando llegan al hospital llegan a morir”.

Romeo Morales dijo que en los últimos días en Cuauhtémoc hay hasta 23 pacientes hospitalizados a diario, pues la virulencia ha cambiado, el Covid está mutando y hay una variante más agresiva.

“Lo cierto es que al ver cómo se está comportando este virus, podríamos estar hablando de algo nuevo, sin embargo no puedo asegurarlo”, concluyó.