imagotipo

Camionazo deja 2 muertos y 37 lesionados

  • El Sol de Parral
  • en Local, Policía

T8A-CAMIONAZO-(4) 8A-CAMIONAZO-(6) 8A-CAMIONAZO-(8) 8A-CAMIONAZO-(20) 8A-CAMIONAZO-(24)rágico camionazo: un autobús de pasajeros se impactó contra una vaca, lo que provocó la muerte de dos mujeres, así como 37 personas lesionadas en el accidente registrado en la carretera Vía Corta, a la altura de Maturana. Durante el caos, una ambulancia chocó contra el camión que se encontraba perpendicular a la rúa.

Dos personas perdieron la vida y 37 más resultaron lesionadas –algunas de gravedad- en un accidente carretero que ocurrió en las primeras horas de ayer.

Los hechos sucedieron cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando un camión de pasajeros procedente de Ciudad Juárez y con destino a Durango, a la altura de Maturana se le atravesó un semoviente.

En ese momento, el conductor intentó esquivar al animal que estaba en la carretera, pero en el ánimo de no impactarlo realizó una manobra que al final terminó por volcarse y ya no pudo evitar chocar.

Al instante, la unidad de pasajeros volcó y dada la velocidad que viajaba pegó fuertemente contra la cinta asfáltica, además de arrollar al animal, lo que produjo que los pasajeros se lesionaran, una mujer falleció al momento y posteriormente otra perdió la vida.

Venía de Ciudad Juárez y su destino era la capital duranguense; sin embargo, haría escala en Parral, por lo que viajaban varias personas oriundas de esta ciudad.

No completó su recorrido, pues en el kilómetro 170 de la carretera ocurrió el accidente, a unos 20 kilómetros de llegar por la comunidad de Maturana.

Cinco minutos después del fatal hecho, una ambulancia del Issste que viajaba también hacia Parral, se impactó contra el chasis del camión a causa de la oscuridad, provocando que los pasajeros del camión volvieran a estremecerse; además, dos paramédicos y una enfermera que viajaban en la unidad de rescate resultaron heridos.

Los cuerpos de socorro fueron insuficientes para atender a los lesionados, quienes eran trasladados a todos los hospitales y luego regresaban por más personas; a estas labores, se sumaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública.

Los tripulantes -quienes en su mayoría resultaron lesionados-, dicen que viajaba a velocidad moderada; no obstante, la oscuridad de la carretera no permitió que el chofer pudiera observar al animal que estaba sobre la carretera.

Por su parte, familiares de una de las víctimas mortales mencionaron que el seguro vehicular del autobús se ocuparía de cubrir los gastos médicos y funerarios, pues les dijeron que tenía seguro contra terceros.

DOS PERSONAS MURIERON

En el accidente dos mujeres perdieron la vida, una de ellas bajaría en Parral y el destino de la otra era Durango.

Aracely Arellanes Hernández, de 43 años, quien vive en Ciudad Juárez, venía a visitar a su familia en nuestra ciudad.

Al enterarse de la trágica noticia, una de sus hijas fue a donde le refirieron que había ocurrido el hecho; desesperada, buscaba a su mamá entre las personas heridas, sin embargo no tenía éxito. Preguntó por su madre y le refirieron que una mujer se encontraba dentro ya sin vida.

También murió quien fue identificada como Guadalupe Galván de los Ríos, de 57 años, originaria de la ciudad de Durango y venía de ver a sus hijos en la frontera.

Viajaba acompañada de una de sus hijas y nieto, quienes resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo. Mientras era atendida en el Hospital General, su hija lloraba inconsolablemente la muerte de su madre.

EL IMPACTO DE LA AMBULANCIA

Una ambulancia del Issste se impactó contra al  camión que cinco minutos antes había volcado en el kilómetro 170. Los paseros accidentados apenas se daban cuenta de su situación, cuando sintieron el estremecer del impacto fierro con fierro de ambos vehículos.

La unidad de rescate venía a Parral, la oscuridad no permitió que el conductor viera la pesada unidad volcada, chocando contra la parte de debajo del autobús, pues quedó sobre su lado derecho.

Resultaron lesionados dos paramédicos y una enfermera identificados como Javier Velázquez, Eutiquio Hinojos Castañeda y Ana Quintana.

CUERPOS DE AUXILIO INSUFICIENTES

Acudieron paramédicos de Urge, Cruz Roja, Imss, Issste, bomberos y agentes de Seguridad Pública y aun así los servidores y vehículos fueron insuficientes para atender y trasladar a hospitales a los lesionados.

El caos inundó el lugar, pues las personas lloraban a sus heridos y muertos; otros estaban inconscientes sobre la carretera y otras más se quejaban de sus lesiones, aun así todas las corporaciones se coordinaron para llevar a los heridos a cuatro hospitales.

GRITOS Y LLANTO… NADIE AYUDABA

Gritos y llantos inundaron el camión. Una de las tripulantes narró que tras la volcadura se escucharon gritos y llantos, había gente inconsciente y ensangrentada, pero nadie prestaba ayuda; “cada quien se preocupaba por sacar a su familia o ellos mismos”.

Paulina L. de 15 años de edad viajaba junto a su madre y hermana menor; dijo haber vivido momentos de terror y angustia al verlas desmayadas y llenas de sangre.

“Después todo se convirtió en gritos, llantos y una estremecedora escena”, narró la testigo mientras sus ojos estaban llenos de lágrimas; en un lado por las heridas que sufrió y por otro al tener gravemente lesionadas a su mamá y hermanita de 4 años.

Dijo que su madre Andrea Aracely Villanueva López, de 41 años, se desgarró toda la cara; está en cirugía. Su hermanita Jimena V. L. de 4 años, tiene traumatismo craneoencefálico grave; fue trasladada de urgencia a la ciudad de Chihuahua.

“Yo sólo me preocupé por mi mamá y hermanita”, dijo Paulina quien dijo que se le habían levantado las uñas de la mano derecha, aún herida sacó a su familia por el parabrisas para después dejarlas en la cinta asfáltica mientras llegaba ayuda.

Su rostro hizo una mueca de tristeza al mencionar que los demás tripulantes no daban ayuda a extraños, sólo se preocupan por salir o sacar a su familia. “Pero en realidad nadie ayudó…”

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Guachochi

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Guachochi

Será entregada al propietario

Mariano Rubio Giron

local

Presidió  Baby Shower

Presidió Baby Shower

Mañana en la edición impresa

(VIDEO)Enciende alcalde Lozoya luminarias de la catedral

(VIDEO)Enciende alcalde Lozoya luminarias de la catedral

En compañía del Obispo y cientos de Parralenses

Detiene Gipov a persona en posesión de droga

Detiene Gipov a persona en posesión de droga

En la colonia Loma Linda

Supuesta amante de lo ajeno fue detenida

Supuesta amante de lo ajeno fue detenida

La habían acusado de robar maquillaje con valor de mil pesos

Detienen a sub director de la Policía Municipal de Namiquipa

Detienen a sub director de la Policía Municipal de Namiquipa

En hechos relacionados a secuestros

destacados

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Rocio Nahle asesora en energía reveló que la apuesta es a la producción nacional de combustible y reactivar refinerías

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

El alguacil del condado de Broward, quien previamente había suspendido al agente, no informó si Peterson enfrentaría cargos criminales

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

Wayne LaPierre explicó que no sirve endurecer la legislación si "cada día cruzan la frontera cientos de inmigrantes ilegales"

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero