imagotipo

Camionazo deja 2 muertos y 37 lesionados

  • El Sol de Parral
  • en Local, Policía

T8A-CAMIONAZO-(4) 8A-CAMIONAZO-(6) 8A-CAMIONAZO-(8) 8A-CAMIONAZO-(20) 8A-CAMIONAZO-(24)rágico camionazo: un autobús de pasajeros se impactó contra una vaca, lo que provocó la muerte de dos mujeres, así como 37 personas lesionadas en el accidente registrado en la carretera Vía Corta, a la altura de Maturana. Durante el caos, una ambulancia chocó contra el camión que se encontraba perpendicular a la rúa.

Dos personas perdieron la vida y 37 más resultaron lesionadas –algunas de gravedad- en un accidente carretero que ocurrió en las primeras horas de ayer.

Los hechos sucedieron cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando un camión de pasajeros procedente de Ciudad Juárez y con destino a Durango, a la altura de Maturana se le atravesó un semoviente.

En ese momento, el conductor intentó esquivar al animal que estaba en la carretera, pero en el ánimo de no impactarlo realizó una manobra que al final terminó por volcarse y ya no pudo evitar chocar.

Al instante, la unidad de pasajeros volcó y dada la velocidad que viajaba pegó fuertemente contra la cinta asfáltica, además de arrollar al animal, lo que produjo que los pasajeros se lesionaran, una mujer falleció al momento y posteriormente otra perdió la vida.

Venía de Ciudad Juárez y su destino era la capital duranguense; sin embargo, haría escala en Parral, por lo que viajaban varias personas oriundas de esta ciudad.

No completó su recorrido, pues en el kilómetro 170 de la carretera ocurrió el accidente, a unos 20 kilómetros de llegar por la comunidad de Maturana.

Cinco minutos después del fatal hecho, una ambulancia del Issste que viajaba también hacia Parral, se impactó contra el chasis del camión a causa de la oscuridad, provocando que los pasajeros del camión volvieran a estremecerse; además, dos paramédicos y una enfermera que viajaban en la unidad de rescate resultaron heridos.

Los cuerpos de socorro fueron insuficientes para atender a los lesionados, quienes eran trasladados a todos los hospitales y luego regresaban por más personas; a estas labores, se sumaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública.

Los tripulantes -quienes en su mayoría resultaron lesionados-, dicen que viajaba a velocidad moderada; no obstante, la oscuridad de la carretera no permitió que el chofer pudiera observar al animal que estaba sobre la carretera.

Por su parte, familiares de una de las víctimas mortales mencionaron que el seguro vehicular del autobús se ocuparía de cubrir los gastos médicos y funerarios, pues les dijeron que tenía seguro contra terceros.

DOS PERSONAS MURIERON

En el accidente dos mujeres perdieron la vida, una de ellas bajaría en Parral y el destino de la otra era Durango.

Aracely Arellanes Hernández, de 43 años, quien vive en Ciudad Juárez, venía a visitar a su familia en nuestra ciudad.

Al enterarse de la trágica noticia, una de sus hijas fue a donde le refirieron que había ocurrido el hecho; desesperada, buscaba a su mamá entre las personas heridas, sin embargo no tenía éxito. Preguntó por su madre y le refirieron que una mujer se encontraba dentro ya sin vida.

También murió quien fue identificada como Guadalupe Galván de los Ríos, de 57 años, originaria de la ciudad de Durango y venía de ver a sus hijos en la frontera.

Viajaba acompañada de una de sus hijas y nieto, quienes resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo. Mientras era atendida en el Hospital General, su hija lloraba inconsolablemente la muerte de su madre.

EL IMPACTO DE LA AMBULANCIA

Una ambulancia del Issste se impactó contra al  camión que cinco minutos antes había volcado en el kilómetro 170. Los paseros accidentados apenas se daban cuenta de su situación, cuando sintieron el estremecer del impacto fierro con fierro de ambos vehículos.

La unidad de rescate venía a Parral, la oscuridad no permitió que el conductor viera la pesada unidad volcada, chocando contra la parte de debajo del autobús, pues quedó sobre su lado derecho.

Resultaron lesionados dos paramédicos y una enfermera identificados como Javier Velázquez, Eutiquio Hinojos Castañeda y Ana Quintana.

CUERPOS DE AUXILIO INSUFICIENTES

Acudieron paramédicos de Urge, Cruz Roja, Imss, Issste, bomberos y agentes de Seguridad Pública y aun así los servidores y vehículos fueron insuficientes para atender y trasladar a hospitales a los lesionados.

El caos inundó el lugar, pues las personas lloraban a sus heridos y muertos; otros estaban inconscientes sobre la carretera y otras más se quejaban de sus lesiones, aun así todas las corporaciones se coordinaron para llevar a los heridos a cuatro hospitales.

GRITOS Y LLANTO… NADIE AYUDABA

Gritos y llantos inundaron el camión. Una de las tripulantes narró que tras la volcadura se escucharon gritos y llantos, había gente inconsciente y ensangrentada, pero nadie prestaba ayuda; “cada quien se preocupaba por sacar a su familia o ellos mismos”.

Paulina L. de 15 años de edad viajaba junto a su madre y hermana menor; dijo haber vivido momentos de terror y angustia al verlas desmayadas y llenas de sangre.

“Después todo se convirtió en gritos, llantos y una estremecedora escena”, narró la testigo mientras sus ojos estaban llenos de lágrimas; en un lado por las heridas que sufrió y por otro al tener gravemente lesionadas a su mamá y hermanita de 4 años.

Dijo que su madre Andrea Aracely Villanueva López, de 41 años, se desgarró toda la cara; está en cirugía. Su hermanita Jimena V. L. de 4 años, tiene traumatismo craneoencefálico grave; fue trasladada de urgencia a la ciudad de Chihuahua.

“Yo sólo me preocupé por mi mamá y hermanita”, dijo Paulina quien dijo que se le habían levantado las uñas de la mano derecha, aún herida sacó a su familia por el parabrisas para después dejarlas en la cinta asfáltica mientras llegaba ayuda.

Su rostro hizo una mueca de tristeza al mencionar que los demás tripulantes no daban ayuda a extraños, sólo se preocupan por salir o sacar a su familia. “Pero en realidad nadie ayudó…”

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

La agarro del cuello, aventó y le robo su celular

El Sol de Parral

local

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Intensifican proselitismo en la región

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Recorrió calles del municipio

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Rosa Rodriguez Holguin, 38 años de edad

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

“Hoy nos unimos bajo la misma bandera y la misma causa"

Vuelca camioneta particular en la carretera Parral-Chihuahua durante la madrugada

Vuelca camioneta particular en la carretera Parral-Chihuahua durante la madrugada

Resultaron dos personas lesionadas

destacados

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

El aspirante expresó que la problemática no se encuentra en los ciudadanos o con los militantes de los partidos, “el problema está arriba; es una minoría que le ha hecho mucho daño al país”.

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

La ola de atentados contra cantantes alcanzó la capital del país con el asesinato de Javier Reyes, El príncipe del corrido

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muro o separación de familias: Trump pide aceptar sus medidas migratorias

Muro o separación de familias: Trump pide aceptar sus medidas migratorias

Les pide solucionar el problema trabajando con los republicanos en una nueva legislación migratoria

La paz tiene que ser fruto de la justicia, no de impunidad: Ricardo Anaya

La paz tiene que ser fruto de la justicia, no de impunidad: Ricardo Anaya

Entrevistado al término de una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia,