imagotipo

Calle Pirul, entre baches, cuarteaduras y zanjas

  • El Sol de Parral
  • en Local

EL SOL DE PARRAL

Intransitable un tramo de la calle Pirul que se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Juárez, entre baches, cuarteaduras y hasta zanjas. Es difícil circular libremente, vecinos afirmaron que tiene años sin ser tratada la problemática.

Un tramo de la calle Pirul que se encuentra ubicado en la colonia Ampliación Juárez, está en pésimas condiciones, dijeron vecinos, la vía presenta problemas asfálticos de cuarteaduras, baches, topes incompletos y hasta zanjas.

Carolina de la Huerta, una vecina, dijo que el problema principal es la mala situación en la que está dicho tramo; hay ocasiones en las que los usuarios deben transitar a muy baja velocidad para no ocasionar un posible desperfecto a sus vehículos.

Armando Saldaña reside junto a un bache ubicado en el tramo de la calle expresó: “Desde hace más de 8 años me mudé, no recuerdo una vez que hayan venido a dar arreglo a estos feos hoyos”.

Se observa cómo el deterioro invade entre cuarteaduras, hoyos, zanjas y malas condiciones. Los conductores tratan de esquivar deficiencias; sin embargo, se arriesgan invadiendo el carril contrario.

Hay una zona en las que se deben detener casi por completo y circular a vuelta de rueda; la mala condición y la falta de cemento en tramos no permite transitar libremente, dicho deterioro funciona como un reductor de velocidad.

EL MUNICIPIO OFRECE OPCIONES

El arquitecto Alberto Camarena, director de Obras Públicas, comentó que hay tres formas de llevar a cabo la pavimentación:

“La primera, es que por parte de los vecinos formen un comité en la Presidencia Municipal, donde tomarán las medidas del total de la calle o tramo solicitado por los vecinos que solicitan la reparación; una vez concretada la medición se procederá a informar a cada integrante su porcentaje de participación monetario, tomando en cuenta el largo del frente de sus propiedades”.

Asimismo: “por medio de un programa federal y estatal de aceptación y aportación de fondos dedicados a repavimentar y reacondicionar, cabe mencionar que en este programa de ser aprobado no se efectuará costo”.

“Y la tercera, por medio del recurso municipal en el que llevando a cabo un chequeo por sondeo estimarán qué arterias tienen prioridad”.

local

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

*Ganó el segundo juego de la serie final 5-3 y acaricia el título

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización