imagotipo

Caen ventas de tienda y gasolinera en Satevó

  • El Sol de Parral
  • en Local

Satevó, Chih. (OEM).  Señalan afectación en tienda y gasolinera a la entrada de Satevó por los altos precios de la gasolina y por las condiciones de la carretera. Encargados indican que desde el inicio de año, las ventas han caído estrepitosamente, indicando que han llegado a convertirse en una zona “fantasma”; “sábados y domingos la rúa era transitada por familias y turistas, ahora ni un alma se ve pasar y llegar a los comercios”, destacaron locatarios.

La imagen al llegar a la entrada del municipio de Satevó es desoladora, una pequeña tienda y la expendedora de combustible, que se localizan ahí, mostraron la nula asistencia de clientela.

La dueña del comercio “Tienda la Gasolinera”, Manuela Ibarra, destacó que, a principios de año, las ventas han caído estrepitosamente, esto a consecuencia de las condiciones de la carretera y los altos precios de los productos.

“Qué puedo decir, vea mi local, tengo producto que se me queda, realmente los ingresos que llego a obtener se van en pagar a los proveedores, por lo que mis ganancias me dan para pasar los días”, declaró.

Por su parte, el encargado en turno de la gasolinera, Roberto Ramos, señaló que actualmente vende alrededor de 3 mil litros diarios, cuando anteriormente se vendían hasta 10 mil litros diarios, lo cual se ha presentado debido a los precios elevados del combustible y a que la gente ya no transita por la rúa.

“Llegamos a convertirnos en una zona “fantasma”, ya no llegan carros a cargar gasolina, mire a su alrededor, quienes llegan sólo se detienen a descansar por el viaje, pero no solicitan nuestro servicio”, manifestó.

Asimismo, externó que los días sábados y domingos, era usual ver familias y turistas transitar por la carretera, venían de Chihuahua con rumbo a Parral o a Zaragoza.

“Esos tiempos quedaron en el olvido, las personas ya no tienen dinero para gastar, el país, el estado, la ciudad, los municipios están en quiebra, cómo va poder darse un gusto la gente, cuando los sueldos apenas les rinde para comprar lo indispensable. Vamos de mal en peor”, concluyó.

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal