imagotipo

Buscan Síndicos avalar que no se cumple el grosor en el pavimento

  • Marcos Merendon
  • en Local

Obtiene el Síndico  muestras de concreto de la avenida Niños Héroes, con el fin de avalar que no cumple el grosor que se estableció de 15 centímetros, ya que dio a conocer que en unas partes mide el cemento 11, 12 y 12.5 centímetros. El Síndico con licencia dio a conocer su postura al expresar que no era mentira lo que en su momento afirmó en un informe.

El 20 de enero en su informe trimestral, José Luis Martínez dio a conocer que el grosor de pavimentación no cumple las especificaciones de proyecto ejecutivo en la avenida Niños Héroes, ayer el síndico en funciones Ramón Arredondo, acudió para efectuar una prueba y obtener un muestreo.

En base a ello, Ramón Arredondo mencionó que obtuvieron 3 muestras de 3 lugares distintos de la avenida, a la altura de El Socavón, en una gasolinera contigua y frente a un auto lavado.

Expresó con cinta de medir y regla en mano que las tres pruebas que sacaron midieron una de ellas 11 centímetros; otra 12 y la ultima de 12.5 centímetros.

“Queremos ver que se quiten posibles vicios ocultos, que se estén reteniendo a la hora de echar el cemento, ya que lo que realmente debiera medir son 15 centímetros, por lo que se ve como en general faltan de 4 a 3 centímetros de lo que debería tener”, explicó.

Incluso, aseguró que será uno de los señalamientos que realice en su próximo informe trimestral, con el fin de que tomen cartas.

Por su parte, José Luis Martínez señaló que estaba en calidad de ciudadano, para demostrar que no mentía como lo señaló el Presidente; “se puede ver que efectivamente faltan centímetros en el encementado, como lo señalé en su momento.

Agregó que fue el laboratorio Lajud, de la ciudad de Chihuahua, el encargado de realizar la prueba, la cual además se llevarían para ver su resistencia.

Con esto, queda demostrado que no mentía como lo hizo saber el Alcalde y que realmente no se cumple el proyecto ejecutivo de la obra.

En base a ello, el ingeniero Guillermo Lajud, manifestó que dado el muestreo que obtuvo no se cuenta con el espesor que se indica por el Síndico, debería tener de 15 centímetros, ya que en general es de 12. Por lo que se puede ver que faltan tres. No obstante, aseguró que aún habrá de llevar las muestras al laboratorio para medir su resistencia.

Por su parte, el presidente Lozoya aseguró que no se están realizando las muestras como lo marca el método científico.

Externo que las tres muestras de concreto tomadas por “los dos Síndicos” fueron bajo conocimiento en zonas de descarga pluvial, donde se tuvo que nivelar para no sobrepasar los niveles.

“José Luis Martínez sabía dónde tomaba las muestras y sabe por igual que así no se hace el muestreo de una calle; el tema ya se ha vuelto repetitivo y desgastante para quienes estamos trabajando por Parral y ellos quieren darle uso político al tema”, destacó el Alcalde.

Aquí lo único que resta es realizar un muestreo conforme a la norma, con una empresa que aplique el método correcto. Reiteró el reto de que sí la obra no promedia los 15 centímetros de espesor cubriré de mi bolsillo cada cuadro que no cumpla. Pero si se promedian los 15, que paguen ellos los daños ocasionados, ratificó el Presidente.

Lozoya lamentó de nueva cuenta que el ex síndico Martínez esté tratando de confundir a la ciudadanía en la calidad innegable de la obra, incluido el tiempo de ejecución; “pero aquí al margen del beneficio para una campaña política del ex Síndico, será la ciudadanía la que habrá de decidir quién está haciendo bien las cosas”, sentenció. Agregó: “ellos no han podido ni pagar el concreto que se les instaló en el boulevard frente a su local y mucho menos han pagado el predial”.

El Síndico con licencia aseguró que fue un laboratorio especializado de Chihuahua el que efectuó los trabajos de muestreo.

Aseguró que los 90 mil metros cuadrados que se manejan mediáticamente de pavimentación, si se les quitan los tres centímetros que faltan, serían alrededor de 3 mil 600 metros cúbicos que corresponderían a una pavimentación de una gran avenida.

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A HUMBERTO C.

César Hernández

local

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Hallado entre la hierba del arroyo Las Adelitas

Sabadazo

Sabadazo

Sabadazo

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Destaca sacerdote que en esta ciudad sí se tiene la costumbre

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Colaborador del periódico "El Polvorín"

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Noventa participantes estuvieron llevando a cabo estas actividades

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena