Más de 50 estudiantes de enfermería en el Hospital de Jesús, se encuentran a la espera de que se les asignen una fecha para llevar a cabo un viaje a la CDMX que se canceló por la pandemia, se destaca que no se les puede entregar reembolso porque el recurso de los depósitos se utilizó para pagar reservaciones de hoteles y transporte.
La escuela de enfermería del Hospital de Jesús, organizó un viaje para la peregrinación que año con año realizan, en el que se tenía contemplado que un total de 52 estudiantes de la licenciatura viajaran a la ciudad de México.
Según lo informado por la directora de la institución María de Jesús García Guevara, el viaje iba a tener un costo de cuatro mil pesos, de los cuales se les pidieron dos mil a manera de anticipo, para quienes apartaron su lugar.
Sin embargo, a raíz del brote de coronavirus en el país, se decidió aplazar la fecha hasta nuevo aviso, situación que no fue tomada de manera positiva, por quienes ya habían realizado su pago.
Se especificó que no se les puede dar un reembolso del dinero depositado, ya que el efectivo fue utilizado para pagar las reservaciones de transporte y hospedaje, en este sentido, las instituciones hoteleras y de transporte solo ofrecen cambiar la fecha de reservación, sin embargo, no una devolución.
Cabe señalar que se estima que tan solo en el dinero de los depósitos, se suman más de 100 mil pesos, siendo esta una de las razones por las que la institución no puede devolver el recurso, dado que ya se utilizó para pagar los gastos citado anteriormente.
La directora comenta que para ella es una situación difícil, dado que no se puede hacer mucho al respecto, más que esperar a que se puedan revender los lugares, con el fin de que los estudiantes ya no quieran acudir recuperen el monto pagado.
Finalmente, la hermana destacó que por ahora solo pueden estar a la espera de que la situación de contagios disminuya, por lo cual hasta el momento no se ha reasignado la fecha.