imagotipo

“Buscamos generar una sinergia de trabajo y la inclusión de diferentes grupos políticos”

  • El Sol de Parral
  • en Local

Buscamos generar una sinergia de trabajo privilegiando la inclusión de los diferentes grupos políticos para recuperar los valores y reputación del partido, así lo dio conocer el candidato a la dirigencia del PRI estatal Fermín Ordoñez, quien además destacó, el partido tiene una oportunidad para recuperar las posiciones perdidas en las pasadas elecciones ya que el actual gobernador ha tenido la incapacidad de gobernar, perdiendo la seguridad que había.
Ayer, visitó a la militancia priisita de Parral y la región el candidato a la dirigencia estatal del PRI, quien dio a conocer su visión del panorama político que se tiene en Parral y la región, así como las oportunidades para que se recupere lo perdido.
El licenciado Fermín Ordoñez, candidato al diferencia estatal, destacó que busca generar una sinergia de trabajo, privilegiando la inclusión de los diferentes grupos políticos, y hacia afuera ser una fuerte oposición del Gobierno.
Aseveró que se pretende recuperar los valores y la reputación del partido, generar confianzas en la ciudadanía que se ha venido perdiendo a lo largo del tiempo.
Explicó que dentro de las oportunidades reales de poder recuperar las posiciones que se perdieron en las pasadas elecciones, se tiene condiciones diferentes ya que la gente se ha dado cuenta de los errores que se han cometido y se siguen cometiendo por el gobernador Javier Corral, en materia de seguridad, además no se ven obras importantes en el estado.
La ciudadanía ha visto que entregaron su confianza a alguien que no tenía capacidad para gobernar, y eso ayudará al partido, destacó el licenciado Ordoñez.
Hay municipios en donde Acción Nacional ganó alcaldías, como Cuauhtémoc, Camargo, Madera, Rubio, Temosáchic, Caríchi y otros municipios en la región sur, donde no han tenido la capacidad suficiente para mantener la tranquilidad, por lo que se pueden recuperar, ya que incluso, ciudades como Chihuahua y Juárez se pueden ver ejecuciones a plena luz del día.
Explicó que la gente ha ido viendo cómo los actuales gobernantes han ido perdiendo la credibilidad, y se están desencantando de Acción Nacional, por lo que les han retirado su confianza.
Indicó que el PRI en las pasadas elecciones perdió por la falta de credibilidad que generadas por diferentes actores políticos atraviesa de malas prácticas, excesos del gobierno, además del factor de Javier Corral que desde los últimos 3 años hizo un campaña en contra del gobierno, además de la necesidad de alternancia que sentía la ciudadanía.
Pero en comparación con el actual ejercicio de gobierno se ha visto que la perspectiva es favorable, agregó.
También destacó que en el PRI, se requiere de una dirigencia joven, alejada de esos vicios, que tengan la calidad moral, que no se haya inmiscuido en escándalos legales, que privilegie la apertura, el diálogo hacia el interior del partido para crear una fuerza real de trabajo, y así legar a los concesos y unidad que se requiere de cara al próximo proceso electoral.
Creo que el partido en estos momentos está fraccionado, poco deteriorado y poco pasivo, sin duda siempre existirá la fuerza de la militancia para salir adelante en esta ocasión las condiciones no son las mejores, pero es una buena oportunidad para reconstruir, sentenció.
En tanto la condición política que guarda Parral y la región sur se ve tranquila, poco fraccionado, pero con la gente con ganas de actuar, de trabajar y salir adelante. La condición de gobierno por su parte, comentó que los ciudadanos son testigos, que no se tienen ninguna proyección de inversión de obra carretera o infraestructura importante y muy golpeado por la inseguridad, por lo que hay probabilidades reales de recuperar la Presidencia Municipal de Parral.