imagotipo

Busca Municipio certeza en la construcción del Centro de Salud para donar terrenos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Busca el Municipio certeza en que sí se realice la construcción de Centro de Salud, para poder donar terrenos solicitados; asimismo, propondrá a la Secretaría de Salud otras alternativas para mejorar la viabilidad del proyecto. Sin embargo, no se descarta ceder el espacio que fue solicitado desde un principio, en la Colonia San José.

Según lo dio a conocer el licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, secretario del Ayuntamiento, el Municipio quiere conocer la certeza y la viabilidad del proyecto donde la Secretaría de Salud pretende construir un Centro de Salud con Servicios Ampliados en la ciudad; por lo cual aún no se ha realizado la donación de terrenos para su edificación, además se busca visualizar alternativas.

Destacó que el Municipio ha estado atento al proyecto de la Secretaría de Salud, sobre la instalación de este Centro que brindará servicios médicos a la población, “nosotros y nuestra participación es en relación a que el propio doctor Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud, requirió al alcalde Alfredo Lozoya, la posibilidad de la donación de un terreno”.

En este sentido, Sánchez Villegas dijo que el asunto fue planteado a los integrantes del Ayuntamiento y se turnó a la comisión de Gobernación para efectos de verificar la procedencia legal de la petición, para luego verificar las alternativas adicionales que se le pueden plantear al propio Secretario de Salud.

Esto, “representa para nosotros un proyecto importante, necesario en la ciudad, y por lo tanto debe ubicarse en un punto que permita una accesibilidad para la ciudadanía y atención al mayor número de pobladores”, refirió el Secretario del Ayuntamiento.

También, agregó que la planificación debe contar con una perspectiva de desarrollo y eventual ampliación; que según subrayó, es el principal problema de los centros de salud en la ciudad.  “Es que han tenido una mirada cortoplacista que no ha permitido realizárseles adecuaciones y, eso es precisamente lo que queremos plantear a la Secretaría de Salud”, resaltó el licenciado. Sin embargo, dijo que ni el presidente Alfredo Lozoya, ni la comisión de Cabildo han logrado reunirse con la Secretaría de Salud, afirmando que ha habido acercamientos para poder empatar agendas ya que los funcionarios estatales estaban de vacaciones; pero que no se ha perdido la intención de continuar con los trámites.

“Nosotros queremos verificar el caso, porque muchos de los terrenos que el Municipio ha ido donando, se quedaron como lotes baldíos porque no se le aplicaron los recursos o por cualesquier causa. Es precisamente lo que el presidente Lozoya quiere comprobar, la certeza de que efectivamente se ejecutará este proyecto; y que si se puede en este año, pues qué mejor”, mencionó el funcionario. Asimismo, explicó que se están visualizando alternativas, para que la Secretaría de Salud las valore y para que vea cuál es la decisión que más se puede acomodar a su proyecto.  También insistió, que están en el tema porque Gobierno del Estado les pidió la donación del terreno, señalando que no se descarta la posibilidad de donar el terreno que un principio se solicitó, es decir en la Colonia San José.

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Se trataba de una cobija en la carretera

El Sol de Parral

local

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

Se espera que la SCT apruebe proyectos de remodelación, dice Alcalde

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Exigen la extradición de César Duarte

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Formalizan la coalición del “Frente por México”

Formalizan la coalición del “Frente por México”

El PAN, PRD y MC apoyan candidatura de Alfredo Lozoya

Se disparó número de muertes  en accidentes viales

Se disparó número de muertes en accidentes viales

Crece en 200 por ciento el número de muertos en accidentes viales

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos