Brindan empleo temporal para 10 entrenadores deportivos

Su labor consiste en ayudar a las personas en las unidades deportivas, para guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, cuidar que el aforo esté al 50 por ciento

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Se otorgaron diez plazas a entrenadores deportivos de la ciudad, esto a la gestión del Instituto Municipal del Deporte, ante el programa de plan emergente de empleo ocupacional del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para apoyar la economía ante la pandemia del Covid-19.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Lo mencionado fue comunicado por Rubén Sánchez, coordinador deportivo del ICHDYCF en la región sur, añadiendo que Parral se suma a otros diez municipios que se están viendo beneficiados con estos empleos temporales, para personas que tienen que ver directamente con la actividad deportiva.

Agregando que con esto se tiene la congruencia de poder brindar trabajo temporal, a entrenadores deportivos, que estarán laborando cuatro horas diarias, durante cinco días a la semana, donde Parral se une a los municipios de Allende, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi, López, Madera, Meoqui, Rosales, Santa Bárbara y Chihuahua capital.

Rubén Sánchez, señaló que su labor consiste en ayudar a las personas en las unidades deportivas, para que tengan cuidado en el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, cuidar que el aforo esté al 50 por ciento, así como otorgar gel.

Los espacios donde estarán estas personas son: Unidad Deportiva CNOP, Vanessa Zambotti, Estadio Olímpico y Parque Lineal, siendo una oportunidad muy buena este empleo, para percibir ingresos, además de ayudar a las personas en las unidades deportivas, para que tengan cuidado en la práctica deportiva.

El coordinador del ICHDYCF de la Zona Sur, mencionó que son diez primeras plazas, para Parral, pero que se están gestionando otras diez a cargo del INMUDEPA, para que sean 20 instructores los beneficiados.