imagotipo

Balnearios, al 100% durante los días Santos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Abarrotan los balnearios de la región, con un lleno de 80 al 100 por ciento durante los días Santos, pudo observarse a chicos y grandes conviviendo en ambiente familiar, así como refrescándose en el agua ante el intenso calor que azota la entidad, además, también en el aire se percibió un intenso olor a carne asada y distintos platillos que los visitantes preparaban entre la algarabía de convivir con la familia en un espacio abierto.

Durante los días Santos, los balnearios de la región se mantuvieron abarrotados por la concurrencia de personas que, además de convivir de manera familiar en un espacio al aire libre, también pudieron sofocar el calor con un refrescante chapuzón en las albercas habilitadas para chicos y grandes.

Fue posible observar que las personas, llenas de alegría, preparaban alimentos entre los cuales estaba la famosa discada y la tradicional carne asada mientras que algunos descansaban entre la apacible sombra de los árboles bebiendo su refresco.

El contexto natural fue impregnado con el olor de alimentos y el chillido de un que otro filete pudo escucharse, en la hora de comida, los pequeños ansiosos por regresar al agua para zambullirse y nadar como pescado, devoraban los platillos a gran velocidad y después de una carrera hasta la picana echarse un clavado al agua.

Los adultos por su parte hicieron lo propio, dejándose ver con trajes de baño y shorts se dirigían a la alberca para remojarse y chapotear tal como si fueran unos infantes, sin olvidar al cuidador de pertenencias en cada familia que permanecía relajado en el lugar que se instalaron pestañeando en su sillita, para hacer presencia y no descuidar los artículos personales de la familia.

En tanto, este fue el panorama que se percibió en los distintos centros turísticos de la región, como “El Cárcamo” en Santa Bárbara donde se pudo ver abastecido de personas que incluso abarrotaron las puertas para entrar.

Ahí la familia Hernández y zapata, se reunieron para convivir y según comentaron algunos integrantes, aprovecharon el descanso de los días santos para acudir al centro recreativo en su apertura al público y mitigar el intenso calor.

En el caso del balneario “Aqua nunz”, en el Valle de Allende, la concurrencia de personas ocupo la totalidad del aforo con 800 personas el Viernes Santo, el Sábado de Gloria presentó un total de 700 visitantes y el domingo 650, según lo informó el encargado del negocio.

En las albercas “Las Mariposas”, también se contó con lleno del 100% durante los días santos, debido a la costumbre de las personas de acudir en estas fechas y para sofocar el intenso calor que se presenta, así como convivir en familia, según indicó el encargado del lugar.

Mientras que en el espacio recreativo de Valle de Allende se tuvo una buena respuesta en la concurrencia de personas logrando captar un lleno de 80 a 90% de su capacidad durante el mismo periodo de tiempo.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa