imagotipo

BALACERAS CIMBRAN A JIMÉNEZ; DOS MUERTOS

POR ABRAHAM ZAMARRÓN

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM-Informex).– Una noche violenta cimbró y consternó a la ciudadanía. Una persecución armada entre grupos delincuenciales antagonistas en diferentes puntos, culminó con el hallazgo de dos hombres victimados en la salida a Parral y Camargo. Trascendió que un hombre fue ingresado al Hospital Regional por herida de arma de fuego. En las escenas embalaron centenares de casquillos percutidos.

Recrudece la violencia. La calma de una noche de lunes se vio interrumpida por el estruendo que causaron las detonaciones que se escucharon en varios sectores.

Desde el barrio de Las Chivas, parque infantil, Las Adargas, parque Santo Cristo y hasta la colonia Campesina se pudieron escuchar las ráfagas de arma de grueso calibre en diferentes ocasiones. La ciudadanía se mostraba consternada.

“Lo escuchamos aquí a la vuelta de la casa; agarré a mi bebé y nos metimos en la última habitación, no nos fueran a entrar los balazos”, manifestó una vecina de la Campesina tras la refriega.

Ráfagas, detonaciones y estruendos se pudieron escuchar en un lapso de cerca de tres minutos en algunos puntos como la calle 8 de la colonia Campesina, en donde agentes ministeriales ubicaron al menos dos autos alcanzados por las balas.

En el lugar, los agentes recabaron las pruebas periciales que consistieron en centenares de casquillos percutidos calibres .223, así como 106 X 62. El hecho conmocionó tanto que incluso los elementos castrenses hicieron presencia y apoyaron con patrullajes en búsqueda de actividades sospechosas.

La magnitud del hecho fue tal, que en establecimientos comerciales, empleados y encargados bajaron de golpe las rejas de seguridad y se atrincheraron con todo y clientes en los almacenes.

Al momento, se notificó del hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida sobre la carretera que conduce a Parral y a Camargo. Uno de los cuerpos se ubicaba sobre la cinta asfáltica y el otro a un costado del puente del lugar.

La escena fue abarrotada por agentes municipales, estatales y ministeriales, así como peritos que se dieron a la tarea de embalar los casquillos percutidos, actividad que se dificultó por la poca luz; empero, se contabilizaban cientos.

Por lo anterior, la ciudad se paralizó; el tráfico vehicular compuesto por camiones de carga y de pasajeros fue bloqueado por agentes policiales y peritos, ya que la macabra escena había tenido su epicentro en plena carretera. La vialidad Mariano Jiménez quedó abarrotada de unidades.

De acuerdo a versiones, la jornada violenta se debió a un conflicto entre grupos delincuenciales antagónicos, específicamente “La Línea” y “La Gente de El Chapo”, quienes se disputan la “plaza”.

Se supo que al Hospital Regional fue ingresado un hombre lesionado por arma de fuego, quien fue dejado por varios sujetos encapuchados y ataviados con equipo táctico, quienes “tiraron” a la entrada del hospital a su compañero herido.

Al cierre de edición no se logró precisar si hubo más personas victimadas o lesionadas, de igual forma no se identificó a los occisos; esperan que en las próximas horas las autoridades emitan información detallada. NOCHE 3 NOCHE 2 NOCHE 1

Mortal atropello en carretera a El Oro

Mortal atropello en carretera a El Oro

Señor fue embestido por auto a gran velocidad; detenido, el conductor

Mariano Rubio Giron

local

Graciela Beltrán, hoy en la plaza Principal

Graciela Beltrán, hoy en la plaza Principal

Reconocida cantante

Realizó Ficosec concurso entre estudiantes de Derecho

Realizó Ficosec concurso entre estudiantes de Derecho

El objetivo es incentivar propuestas que reformen iniciativas de Ley

Desaparece hombre tras balacera en Villa López

Desaparece hombre tras balacera en Villa López

Buscan a Pedro Sergio Yáñez Meléndez desde el jueves

Habrá mesa de diálogo para solucionar conflicto entre ejido La Catedral y Telmex

Habrá mesa de diálogo para solucionar conflicto entre ejido La Catedral y Telmex

Con el objetivo de negociar respecto a la última demanda interpuesta

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino