imagotipo

Bajo protesta, en Cobach

  • El Sol de Parral
  • en Local

Trabaja bajo protesta personal académico y administrativo del Cobach 12, exigiendo la destitución de la directora general, Teresa Ortuño. Señaló el delegado sindical, Édgar Juárez, que para no afectar a los estudiantes y padres de familia, no tomarán la escuela, sino que los agremiados portarán distintivos, símbolo de su descontento para con la Dirección General.

El delegado sindical del Stacobach, ingeniero Édgar Juárez, dijo que personal administrativo y académico del plantel 12 del Cobach en esta ciudad está laborando bajo protesta portando distintivos tales como playeras color rojo para exigir la destitución de Ortuño.

De acuerdo a lo referido por Juárez, está acusada de peculado y malos manejos administrativos en los ocho meses que lleva al frente de la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

“Para no afectar a los estudiantes que aún acuden a los planteles y sus padres de familia, se optó por manifestarnos de manera pacífica y de forma presencial en la Dirección General y las coordinaciones regionales norte y sur, haciendo visible nuestra postura”, comentó el delegado sindical del Cobach 12.

Comentó que la portación de distintivos es una medida para manifestar el trabajo bajo protesta que llevarán a cabo los casi 2 mil trabajadores sindicalizados en la entidad, en los que se incluyen la plantilla laboral de esta ciudad, mismos que son maestros y personal administrativo.

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo que declararon los inconformes, no se realizará por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobach alguna protesta en la que tomarán planteles escolares; en su caso, tomarán la Dirección General y las coordinaciones regionales.