Bajo más del 50% las fiestas escandalosas en la capital del estado

Reportaron un descenso de reuniones en casa desde que cambio el semáforo a amarillo

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 4 de octubre de 2020

Foto: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

El registro de fiestas no permitidas durante la contingencia y que fueron inhibidas por el operativo Covid-19, disminuyeron de 45 a 17, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de naranja a amarillo, de acuerdo con el reporte de Gobernación Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El operativo reportó durante este fin de semana un total de 17 fiestas escandalosas, 73 bares inspeccionados, nueve actas levantadas y cuatro clausuras.

Las revisiones iniciaron el pasado viernes 2 de octubre, cuando se detectaron tres fiestas escandalosas, que fueron inhibidas por los elementos del operativo, además de 43 bares inspeccionados sobre su operatividad, aforo y medidas de contención, de los cuales, se levantaron un total de siete actas, y la clausura de la c19 Juana Gallo, por riña en las instalaciones, y de una granja de eventos sociales, por celebrar una fiesta sin el permiso correspondiente.

Posteriormente, durante la noche del sábado y mañana de este domingo, se detectaron 14 fiestas escandalosas, de las cuales, 10 corresponden a granjas de eventos y salones de fiesta; y el resto en domicilios particulares. Se realizó la revisión de 30 bares, de los que surgieron dos actas y cuatro citatorios. También se clausuraron los establecimientos La Barra Tradicional y El Taquero Número 18, por exceder el aforo permitido en sus instalaciones.

En relación con el pasado 28 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó haber recibido más de 600 reportes para denunciar fiestas escandalosas, de las cuales, se verificaron y se detectaron 45 eventos, y se levantaron nueve actas.

El punto más alto, se registró el fin de semana correspondiente al 21 de septiembre, cuando la DSPM recibió más de mil reportes, de los cuales, se verificaron e inhibieron un centenar de fiestas escandalosas, con dos personas detenidas, y el levantamiento de 19 actas. El reporte significó un incremento del 13%, en comparación del fin de semana previo, correspondiente al 14 de septiembre, cuando se detectaron 63 fiestas escandalosas, una persona detenida, el levantamiento de 15 actas, y 952 reportes a la línea telefónica de la Policía Municipal.