Bajan hasta 40% ventas de tianguistas; lo atribuyen a la falta de empleo

Consideran que la mayoría de la gente que acude a los bazares lo toma como paseo o ir a comer más que de ir de compras

JAVIER CRUZ

  · lunes 13 de mayo de 2019

Tianguistas de la colonia PRI han reducido sus ventas hasta un 40 por ciento menos en comparación con el año pasado, lo atribuyen a la falta de empleos, la crisis económica y a que la gente está muy gastada, consideran que la mayoría de la gente que acude a los bazares lo toma como paseo o ir a comer más que de ir de compras.

Los diferentes bazares que se instalan los sábados y los domingos en la colonia PRI están pasando por una temporada de bajas ventas, mediante un recorrido por los locales que por semana exhiben sus mercancías para vender manifiestan que a comparación con el año pasado las ventas han bajado hasta un 40 por ciento menos.

La mayoría de los tianguistas, indicaron que las bajas ventas se deben a la falta de trabajos en la ciudad, la crisis económica que está pasando la gente ya que todo está muy caro empezando por la gasolina y también consideran que la gente está muy gastada más si tiene hijos que mantener según opinaron.

Señalan que la mayoría de la gente que acude a los bazares va de paseo, lo toman como día de descanso y hay personas que solo van a comer, y no van precisamente de compras como parece, lo que pudiera ser la causa del déficit en compras.

Juan Díaz comerciante de herramientas considera que debido a la crisis económica y a la falta de empleos no hay circulante, considera que sus ventas han bajado mucho a comparación con el año pasado más del 40 por ciento, “Si se ve mucha gente, pero nomas están viendo” aseveró

Para Cesar Payan vendedor de regalos asegura que están muy tranquilas las ventas y cada 8 días se establece y considera que 3 o 4 años atrás se vendía más. “El lo atribuye al alza de precios de las mercancías y de la gasolina, ya la gente tiene menos dinero para gastar, compra nomas lo necesario.” Indicó

Por su parte Guadalupe Acosta quien ofrece ropa al público indica que a comparación con el año pasado han bajado un 30 por ciento menos sus ventas, la gente nomas pasa, la mayoría de ellos no compra, ya la gente tiene poco dinero para gastar y hacen falta empleos en la ciudad.

Martha Votta quien ofrece pantallas comentó; “Ya son más vendedores que compradores la competencia subió mucho, además cada vez está peor, se está vendiendo menos en ocasiones no se vende nada.”

Otra de las vendedoras Sandra Varela quien vende calzado deportivo estima que sus ventas bajaron más del 40 por ciento a comparación con el año anterior, esto lo atribuye a que desde diciembre hasta la fecha no repuntaron las ventas, aquí en los bazares la gente lo toma de paseo o para desayunar, es menor el número de la gente que compra.

Para Alberto Payan quien comercia juguetes en los bazares de la PRI manifiesta que ya la gente está muy gastada, pasaron las vacaciones de semana santa, el día del niño y el día de la madre y las personas se queda sin dinero, ya no dejaron dinero para venir a hacer compras incluso mucha gente está endeudada.

Rita Gómez vendedora de artículos de cocina y del hogar, dice que los sábados es menos la gente que acude para hacer compras y los domingos si se ve más movimiento pero son pocas las ventas, el año pasado nos iba mejor no estaba tan dura la crisis, ahora la gente la piensa más antes de gastar.

Para finalizar Pedro Hernández otro de los vendedores de herramientas que cada semana acuden a instalarse comentó que en los bazares la gente consigue muy buenas ofertas ya sea usado o nuevo, pero las ventas han bajado, el considera que las familias se ven muy ajustadas con los gastos de la casa y dejan de comprar otras cosas por adquirir solo lo necesario.

TEMAS