Aumento 11.11% gasolina al inicio del nuevo gobierno

El compromiso de la Federación era que no habría gasolinazos

  · viernes 15 de marzo de 2019

MARIANO RUBIO GIRÓN

Aumentó la gasolina hasta 11.11 por ciento desde que entró el Gobierno Federal a la fecha, el representante de AMLO en la zona sur aseguró que el compromiso del Presidente fue que no iba a haber gasolinazos y aumentos en términos reales, afirmando que este incremento se debe a la fluctuación del mercado internacional y a la reforma energética.

Los precios de las gasolinas han registrado un incremento de hasta 11.11 por ciento desde diciembre que entró al poder el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que representa un aumento del carburante de dos pesos.

Pese a que durante las campañas de Morena hacia la Presidencia de la República, señalaban dar un revés en los precios de los carburantes de llegar al poder, éstos han registrado el aumento desde que tomó protesta Andrés Manuel López Obrador.

El titular de los gasolineros de la región, Juan de Dios Loya Chavira, aseguró que el precio del combustible ha dado un aumento, ya que costaba 18 pesos y ahora ha llegado hasta 20 pesos.

“Desde que entró el Gobierno Federal ha subido el precio de la gasolina, estaba a 18 ahora está a 20”, aseguró el entrevistado, quien agregó que ya se anunció que van a implementar otra vez el sistema donde se van amortiguar los incrementos con el IEPS.

Por su parte, el representante del Gobierno Federal a nivel región sur de la entidad, Fernando Duarte, destacó que el compromiso del Presidente es que no iba a haber gasolinazos y aumentos en términos reales.

“En ese sentido, hay que recordar que, primero que nada, fue incluido como parte de la Ley de Ingresos, en este sentido AMLO se pronunció que Morena no iba a realizar gasolinazos de ese tipo. Por ello, se continúan los aumentos que se han venido presentando, debido a la fluctuación del mercado internacional y eso es producto de la reforma energética, nosotros lo advertimos que eso nos traería consecuencias”, subrayó.

Dijo que mientras la reforma energética no tenga un revés, los aumentos seguirán. “Es importante precisar que si existe un aumento por encima de la inflación. El gobierno va a intervenir y va a subsidiar con un porcentaje para que el aumento no cause tanto impacto al consumidor”, agregó.

Cabe decir que el representante del Gobierno Federal advirtió que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador no era de bajar los precios de la gasolina, sino que no ya no haya gasolinazos.

TEMAS