imagotipo

Aumentaron las multas y accidentes carreteros el pasado fin de semana

  • El Sol de Parral
  • en Local

Durante el fin de semana pasado, se vieron incrementadas las estadísticas de la PFP en cuanto a multas y accidentes carreteros. La multa más frecuente es por no utilizar el cinturón de seguridad.
El inspector de la Policía Federal Adalberto Alatorre, dio a conocer que el fin de semana pasado se vio drásticamente incrementadas las estadísticas que lleva la PFP debido a un aumento de multas y de accidentes carreteros.
Comentó que las multas más frecuentemente puestas son las relacionadas al uso del cinturón de seguridad; Cuando el chofer no lo utiliza la multa va de 1,132.35 a 1,509.80 pesos, no obstante, cuando el copiloto no utiliza el cinturón la multa es aún más cara y es responsabilidad del conductor, esta va de 1,509.80 pesos a 1,887.25 pesos.
Por su parte, la segunda multa más aplicada es por el uso de aparato de comunicación mientras se conduce y cuestan de entre 1,132.35 pesos a 1509.80. También es frecuente que se apliquen multas por cambiar de carril en línea continua y la sancion de estas van de 754.90 a 1,132.35 pesos.
También, comentó que la principal causa de accidentes carreteros es la distracción de los conductores sumándole el exceso de velocidad, asimismo, invita a conductores a manejar con pericia y buenas técnicas obedeciendo todas las señales de Tránsito en las carreteras.