imagotipo

Aumentará Cobach costo de inscripción

  • Mariano Rubio Giron
  • en Local

Tendrá un incremento el costo de inscripción para el Colegio de Bachilleres durante el próximo ciclo escolar en todos los planteles de la zona sur; sin embargo, realizarán una reducción en el monto a pagar de uniformes y libros.

El Colegio de Bachilleres tendrá un incremento en las tarifas de inscripción en los planteles de la región sur del estado, debido a la situación financiera que ha venido atravesando la institución durante los últimos meses.

Los planteles ubicados en Jiménez y Parral llevarán una cuota de inscripción que aumentará de 240 pesos por alumno, en comparación al ciclo escolar anterior; sin embargo, ante esta actualización se tendrá una reducción de la medida que se implementará en la próxima fecha de 9 pesos para los libros que rondan entre los 78 pesos, y además bajarán los uniformes hasta 40 pesos menos, para apoyar a la economía familiar. Balleza y Valle de Zaragoza, tendrán un incremento menor a los 100 pesos por persona, esto a raíz de un acuerdo realizado por la junta del gobierno del Cobach para que no repercuta en las finanzas familiares de aquella zona.

Es importante destacar que en los planteles ubicados en los municipios de Parral y Jiménez, la inscripción tendrá un aumento de 240 pesos; no obstante, al restar el ahorro de 100 pesos que se tendrá en la compra de libros y la playera del uniforme, el incremento real será de 140 pesos al semestre.

Si un padre  o madre de familia, por alguna razón, no puede pagar el total de la inscripción, se le recomienda acudir al departamento de Trabajo Social de cada plantel, para solicitar el apoyo de beca única que se otorgará con base a un estudio socioeconómico.