imagotipo

Aumenta un 30% la afluencia turística

  • El Sol de Parral
  • en Local

Aumenta hasta 36% la afluencia de turistas en temporada no vacacional; aseguran encargados de diferentes museos que ya no existe temporada baja, las visitas son constantes y muy regulares, vienen a Parral estudiantes, jubilados y maestros principalmente; “Es un lugar único en el país, los parralenses deberían estar orgullosos de lo que tienen”, señalaron visitantes.
Durante la temporada no vacacional, la afluencia de turistas a sitios como el Palacio Alvarado y el Museo Francisco Villa ha aumentado hasta un 36%, según lo manifestaron los administradores, mismos que aseguraron: ya no existe temporada baja, debido a la constante asistencia de visitantes.
El director del Centro Cultural Palacio Alvarado, Martín Raúl Márquez, expresó que esta temporada del año ha recibido hasta 36% más turistas que el 2016, debido a que la gente ha optado por poner a Parral como un lugar de su preferencia turística.
Asimismo, la señora Rosy Lazos, encargada del Museo Francisco Villa, indicó que la recepción de turistas se ha tenido constantemente por lo que consideró, ya no hay temporadas bajas turísticamente hablando.
Ambos señalaron que los principales visitantes a la ciudad, mismos que también son recibidos por los atractivos turísticos, son estudiantes, maestros y jubilados; resaltando que en su mayoría resultan ser originarios de ciudades como Juárez, México, y Monterrey, entre otras más.
Por otro lado, un grupo de turistas originarias de esta ciudad, pero residentes en ciudades como Tampico, Juárez y Querétaro, indicaron que fueron recibidas con muchas sorpresas, ya que esperaban encontrar un Parral lleno de baches y con las calles muy deterioradas. “Regresamos para participar en un evento que nos organizó la escuela secundaria donde estuvimos; y estamos muy contentas por regresar, algunas tenemos hasta 20 años sin venir; la ciudad está muy cambiada y muy bonita”, comentaron.
Dijeron que esta ciudad es única en el país, por lo que los parralenses deberían estar orgullosos de lo que tienen.
Finalmente añadieron que los museos se encuentran en un excelente estado para la recepción de visitantes: “Muy buena imagen”.