imagotipo

Aumenta en un 100% la venta de productos congelados en la ciudad

  • El Sol de Parral
  • en Local

A

umenta en 100% la venta de productos congelados como paletas, nieve y aguas frescas a raíz de las altas temperaturas, ya que las personas buscan refrescarse y mitigar el calor con alimentos fríos.

Los días cada vez son más cálidos y los negocios que ofrecen alimentos congelados duplicaron ventas, incluyendo a los vendedores ambulantes que empujan su carrito por las calles.

La ola de calor que se ha presentado en últimas fechas, favorece a que estos comercios lograran captar mayores ingresos económicos y por consiguiente impulsando el crecimiento de los mismos para lograr mantener sus puertas abiertas.

Tal es el caso de una peletería ubicada en la calle Jesús García, donde la propietaria que prefirió omitir su nombre, explicó que las personas buscan mitigar el calor que se presenta ingiriendo más líquidos y productos helados.

Por tales motivos es que ha logrado captar una mayor cantidad de ventas en su negocio, las cuales equivalen al doble de las que presentaba desde hace un mes hacia atrás, sin embargo, prefirió no brindar cifras de la cantidad de ventas.

Por su parte Everardo Bribonescas, vendedor ambulante de productos congelados, señaló que al elevarse el termómetro, comenzó a vender más producto del que vendía antes, alcanzando un total de 200 productos vendidos, cuando anteriormente vendía cerca de 100.

Dada esta situación se mantiene contento por lograr captar más ganancias para apoyar, a la economía familiar de su hogar, e incluso si finaliza sus ventas de manera rápida tiene la oportunidad de volver a cargar producto y continuar vendiendo.

Karla Cano, encargada de una peletería ubicada en contra esquina de la plaza Principal, indicó que ha visto como las personas prefieren mayormente productos helados desde que el calor comenzó a sentirse.

Por otra parte, no sólo prefieren consumir estos alimentos, sino también lo hacen en mayor cantidad, por lo que las paletas congeladas, la nieve y aguas frescas, han tenido un alza hasta del 100% en ventas, marcando la tendencia de la temporada en la preferencia de los clientes.

Dijo que cada año, el nicho de mercado se comporta de esta manera puesto que buscan rehidratarse y bajar la temperatura corporal a base de la ingesta de estos alimentos fríos.

Del mismo modo Rubén Ruiz, quien vende helados por la ciudad, en este caso “bon ice”, manifestó que el calor pese a que le afecta a su físico, le beneficia a su bolsillo con la mayor ganancia que le queda por concepto de comisión sobre cada venta.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa