imagotipo

Aumenta el consumo de medicina naturista

  • El Sol de Parral
  • en Local

En aumento el consumo de medicina herbolaria por parte de los parralenses. En sondeo con negociaciones que ofrecen medicamentos de origen natural, la estadística arrojó que las personas buscan tratamientos naturales para eliminar sus padecimientos.

El doctor Francisco Javier Herrera, director de la Jurisdicción Sanitaria, recomendó a los pacientes que buscan esta alternativa no comprar productos que no tengan la verificación de sanidad.

El interés de las personas por consumir medicina herbolaria como alternativa a la medicina farmacéutica está creciendo en la ciudad, como parte de un sondeo en tres establecimientos, se dio a conocer que la venta de estos productos ha tenido un crecimiento en este último año.

La medicina natural es una actividad milenaria, ya que desde antes que se inventara la industria farmacéutica, dichos conocimientos herbolarios han pertenecido a nuestros ancestros, principalmente en México.

Desde diabetes, padecimientos respiratorios, reumas y hasta cáncer, entre otras enfermedades pueden ser curadas por estas medicinas, según aseguran quienes se dedican a la venta de este tipo de alternativa medicinal.

La señora María Edwiges Aguirre, quien cuenta con un historial de más de 15 años vendiendo plantas medicinales, dio a conocer que conoce testimonios de personas que incluso se han llegado a curar de padecimientos graves como la diabetes.

Agregó que es la planta denominada “Moringa” la que más se vende en su local, dicha planta tiene poco tiempo de ser reconocida por sus propiedades naturales, según mencionó la encargada del lugar.

Asimismo, el señor Humberto Vázquez Ponce, dio a conocer que estas medicinas han logrado en su propia persona mermar la enfermedad de Diabetes que ha padecido, llegando incluso a no requerir la aplicación de insulina.

En tres establecimientos que ofrecen estos productos, todos refirieron un repunte en las ventas durante el año en curso, a diferencia de años anteriores, además de que cuentan con diversos testimonios de personas que se han curado de padecimientos que la medicina tradicional no pudo tratar.

Ante esto, se abordó al doctor Francisco Javier Herrera, quien dio a conocer que este tipo de medicamentos tiene que ser ingerido siempre y cuando quienes lo hagan, verifiquen que el producto tenga el certificado que marca la Coespris, el que avala la seguridad de sanidad del mismo.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria III agregó que los pacientes que buscan mezclar el medicamento con esta alternativa medicinal, deben de consultar a su médico, y sobre todo investigar si la mezcla de los mismos no afecta al organismo.

Aunado a esto, dijo que no se deben comprar ni consumir los productos que ofrecen algunas personas en las calles, ya que estos no pueden ser verificados por las diligencias sanitarias, corriendo el riesgo de ser mezclas de alfalfa, pudiendo ocasionar daños en riñones y páncreas.

En cuanto a los enfermos de padecimientos graves, como la diabetes, dijo que la utilización de estos productos pese a ser naturales, se puede correr el riesgo de que los pacientes agraven los efectos de la enfermedad, ya que no está comprobado que cuenten con las propiedades medicinales.

Agregó que la medicina que hoy se utiliza en la industria farmacéutica, tiene sus orígenes en la medicina herbolaria, la cual está muy arraigada en nuestro país; sin embargo, remarcó la importancia de preguntar a sus médicos si es viable la utilización de los medicamentos herbales.

local

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012