imagotipo

Atiende Síndico problemática de los espacios públicos de la ciudad

  • El Sol de Parral
  • en Local

Atiende el Síndico Ramón Arredondo, reportes ciudadanos en los que refieren malas condiciones de áreas públicas y visitó colonias periféricas, asimismo, tomó conocimiento para plantearlo ante Cabildo. Por su parte, la dirección de Servicios Públicos dijo que Arredondo realiza posturas con fines electorales y que no se ha informado en la dependencia, por lo que no conoce la mecánica de operación, agregando que algunas áreas de esparcimiento no se han puesto en marcha debido a los frentes fríos que prevalecen.

Jesús Ramón Arredondo Martínez, Síndico Municipal, encabezó un recorrido por diversas colonias entrevistándose con vecinos, en relación a reportes que ellos mismos plantearon ante diversos medios de comunicación sobre problemáticas que enfrentan espacios públicos de la ciudad.

El funcionario, acudió a puntos con gran concurrencia, como es el caso de los parques acuáticos Gerardo Montes, Puerta del Tiempo, de la Plaza vecinal de la PRI y Che Guevara, los cuales están en permanente inactividad, a pesar de la ola de calor que atravesamos y el periodo vacacional donde los pequeños del hogar pudieron haber disfrutado de dichos centros recreativos.

Por otro lado,  se corroboró la mala condición de las áreas verdes de la recién inaugurada Plaza de San Nicolás, donde el pasto colocado no recibió atención adecuada y se encuentra seco, tal cual ocurre con la vegetación de las Plazuelas de Cerro Blanco y Colonia PRI.

En tanto los ciudadanos de la colonia Centro, pidieron al Síndico que interviniera para que el servicio de recolección de basura fuera eficiente y se proveyera de tambos de 20 litros para depositar la misma.

Asimismo, señaló que dichos reportes pueden ser subsanados a la brevedad, confiando en la cooperación y coordinación que existe del Ayuntamiento, a quien habrá de hacer llegar la quejas expuestas ante él, para ser atendidas por el bien de la comunidad.

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos municipal, dijo que la puesta en operación de juegos acuáticos se realizará al estabilizarse las temperaturas, pues los frentes fríos aún vigentes han retardado su puesta en funciones, dijo la Dirección de Servicios Públicos, agregando que es prioridad la salud de los niños y niñas.

Las condiciones climáticas que aún no se estabilizan, y en ocasiones siguen estando frías, han contribuido para que este año no se hayan puesto en función los espacios recreativos acuáticos localizados en el Parque del Pueblo, la Ciudad del Niño, Tierra y Libertad, Puerta del Tiempo y Colonia PRI.

El Ayuntamiento hizo mención de que dicha información se vierte hacia la comunidad ante la postura mediática, con fines electorales, que ha venido adoptando el Síndico del Pri. Añadió que Ramón Arredondo en ningún momento solicitó información a la dirección de Servicios Públicos, acerca de la mecánica de operación de los juegos acuáticos.

Jesús Eduardo Moriel, Director de la citada dependencia, recordó que el año pasado la puesta en marcha de los juegos en referencia se dio en abril, estando presente ya la estabilidad climática requerida, que a la fecha no se ha presentado, confirmado por la tormenta invernal que pasó por la región 10 días atrás acompañada de bajas temperaturas.

Confirmó que existen áreas verdes que no cuentan con sistemas de riego, por lo que la atención de dichos espacios se realiza con pipas, tal cual se venía haciendo por las anteriores administraciones.

Carretera peligrosa por tanto bache

Carretera peligrosa por tanto bache

Tramos de Parral a Casita

El Sol de Parral

local

Vuelca vehículo en el Periférico

Vuelca vehículo en el Periférico

Durante la noche

Accidente sobre la carretera Santa Bárbara- Parral deja un lesionado

Accidente sobre la carretera Santa Bárbara- Parral deja un lesionado

A pocos metros del Panteón Municipal

Detienen a un hombre en picadero

Detienen a un hombre en picadero

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Habrá quinto juego

Habrá quinto juego

Hoy a las 16:00 horas, Mineros dividió en la doble cartelera ante Manzaneros

Disminuyen 40% las ventas en la feria de útiles escolares

Disminuyen 40% las ventas en la feria de útiles escolares

Coinciden comerciantes

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia