imagotipo

Asignación de plazas temporales a docentes serán de manera estatal

  • El Sol de Parral
  • en Local

Asignarán plazas temporales y permanentes de manera estatal por conducto del Servicio Profesional Docente, ya que la estrategia implementada el año pasado de regionalizar la entrega no funcionó, porque se presentó una cantidad elevada de renuncias a los lugares otorgados, sobre todo en los espacios de la región serrana ante el temor que tienen las personas por la violencia que se presenta; cabe citar que en la región se han registrado 562 solicitudes y restan 327 del total de pre-registros al examen de oposición.

A unos cuantos días de terminar el periodo de registro de solicitudes para presentar el examen de oposición, la maestra Silvia Salas, encargada del Servicio Profesional Docente Región Sur, externó que, pese a que el examen se aplicará de manera regionalizada, la asignación de plazas temporales y definitivas de ambos subsistemas será de manera estatal.

Externó que la decisión de hacerlo de este modo, surgió a raíz del fracaso de la estrategia implementada el año pasado cuando en la estrategia de regionalizar la entrega de espacios, ya que se registró un alto grado de renuncia a los lugares otorgados, sobre todo en la región serrana.

Dijo que actualmente quienes intentan acceder a un espacio, prefieren trabajar en una ciudad lejana a mudarse a trabajar en algún lugar de la región serrana, porque además de que tienen temor de la violencia que se vive en esas zonas, también tienen comodidades como el internet, de las cuales carecen en los ranchos.

Además, explicó que, a nivel estatal, un total de 5,992 aspirantes a plaza iniciaron el proceso de solicitud con el pre registro por internet, de los cuales 3,461 acudió a realizar su registro oficial con el personal del Servicio Profesional Docente.

De este modo, aún falta la cantidad de 2,531 solicitudes por registrar a poco menos de una semana de terminar el periodo establecido para el registro en el sistema, ya que este periodo finalizará el viernes.

Respecto a la región, han acudido a realizar su registro 562 solicitantes, y faltan de acudir a hacerlo 327 personas más los que se agreguen en lo que queda de la semana antes de finalizar el periodo de registro.

La entrevistada agregó que quienes no se han registrado para presentar su examen, pueden acudir con la documentación solicitada a las oficinas del SPD ubicadas en el segundo piso del Edificio de Gobierno en el centro de la ciudad con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde donde el personal les atenderá y asesorará para el proceso.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa