imagotipo

Arroyo convertido en un basurero clandestino causa peligro: Vecinos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Repleto de basura, escombro, piedras, hierbas, fogatas, defensas de carros, llantas, botes de cerveza y hasta colchones, es el panorama del arroyo ubicado entre las calles Cerezo y Guayabo, que se encuentra en la colonia Ampliación Juárez. Lamentablemente, algunas personas acuden a depositar sus desechos a este lugar y hay niños del sector que juegan ahí entre desperdicios y aguas negras.

En un recorrido se apreció cómo basura invade el lugar, llantas, ramas, escombro, artículos de belleza, botes de cerveza, fogatas, autopartes y hasta colchones, todo esto a lo largo del arroyo ubicado entre las calles Cerezo y Guayabo, que nace en la colonia Ampliación Juárez, pasando por un costado del sector y terminando en la entrada hacia la colonia El Parralito.

A lo largo de este arroyo se vio cómo gran cantidad de basura es abandonada por personas, encontrando pañales, trapos, basura de alimentos, botellas de plástico, llantas, restos de fogatas recientes, ramas y hasta un colchón. Todo el sector está en esas condiciones, que además de una pésima imagen es un foco de contaminación, pues los olores que emanan son tales que se perciben a varios metros de distancia del lugar.

Además de la contaminación, el que el arroyo tenga basura representa un riesgo para los vecinos que tienen su casa junto al cauce, ya que los niños que habitan en los hogares cercanos acuden a jugar, lo cual presenta un problema de higiene y seguridad al estar infestado con artículos que puedan estar infectados con alguna bacteria.

La problemática no termina hasta aquí, ya que lamentablemente en el lugar se pudo observar cómo sirve de nido para malvivientes, donde se pudieron apreciar restos de fogatas y desechos de cerveza, donde se veía claramente que un grupo de personas se juntaba en el lugar para ingerir bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Los vecinos señalaron que normalmente sus hijos juegan y transitan en este sector, ya que cuenta con un puente para conectar ambas calles y casi siempre está sucio. Indicaron que no les extraña el que haya basura, pues raras veces es limpiado.

Por otra parte, se localizó al titular de Servicios Públicos, Jesús Eduardo Moriel, quien señaló que estarían acudiendo a la brevedad a limpiar el arroyo que funciona como nido para malhechores y área de juego para los niños.

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

El Sol de Parral

local

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

“se debe fomentar la aplicación de fertilizantes orgánicos”

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado