imagotipo

Arrancan con la remodelación del Teatro de Cámara

  • El Sol de Parral
  • en Local

Arranca Presidencia Municipal con la remodelación del Teatro de Cámara, con una inversión de 400 mil pesos. El alcalde Alfredo Lozoya indicó que este será el inicio para que Parral pueda ostentar orgullosamente el título de la Capital Cultural del Estado: “Creo que nos falta mucho para poder llamarnos de esa manera”, consideró el Edil.

El presidente Lozoya, acompañado de autoridades municipales y de la cámara empresarial, dio inicio al arranque de remodelación en el Teatro de Cámara, en el cual se implementará cambio de pintura, butacas, alfombra, accesos, acondicionamiento de los sanitarios y colocación de piso nuevo.

Explicó que estas labores tendrán una inversión de 400 mil pesos, generando con ello que Parral pueda ostentar con orgullo el nombramiento de la Capital Cultural del Estado, ya que a su parecer aún no lo es.

“Tenemos un mal nombre de capital cultural del estado, ya que creo que no lo somos, creo que nos falta mucho para tener dicha mención, pero estoy convencido de que si todos ponemos un granito de arena, lo podemos lograr en el corto plazo”, manifestó.

Ratificó su compromiso con la comunidad cultural de esta ciudad, con la finalidad de que esta remodelación sea el inicio de lo que realmente pueda llegar a hacer Parral a nivel cultural en el estado.

“Estoy muy contento de dar estos primeros pasos, que incluyen la remodelación de mina La Prieta, para que los artistas parralenses tengan no sólo donde exponer sus obras cada fin de semana, sino un espacio donde plasmar sus pinturas para deleite de todos los que visiten las instalaciones”, refirió el Alcalde.

En torno a la remodelación del Teatro de Cámara, indicó que las acciones se van a hacer de la mano de los artistas: “Son quienes nos van a decir qué se necesita en este recinto del arte, para cumplir el compromiso con la cultura”.

Finalmente, Lozoya Santillán invitó al público presente para que la semana próxima lo acompañen en un recorrido por mina “La Prieta”: “Tenemos que empezar a dar los pasos que se necesitan para que los talentos locales tengan dónde expresarse, este es el primer y pequeño paso de todo lo que podemos hacer en esta gran aventura que iniciamos por la cultura y en la cual les pido que no nos dejen solos”, concluyó.

Acto seguido, el Munícipe dio inicio a la remodelación del Teatro de Cámara pintando una de las paredes del recinto, concretando con ello las obras que se esperan finalizar para entes de las Jornadas Villistas.

Cabe señalar que estuvo acompañado de su esposa Sol Sánchez y la licenciada, Elena Gutiérrez, directora de Teatro Onírico; junto al profesor, Cayetano Girón, director de la Facultad de Artes de la Uach, Manuel Octavio Aguirre, del grupo de Teatro “Guillermo Baca” y Cristopher Kiesslin y Diana Cárdenas, de producciones “Real de Minas”, así como de la titular de Turismo, Liliana Valdez.

local

Embisten a motoneta con dos tripulantes

Embisten a motoneta con dos tripulantes

En la avenida Niños Héroes y Centauro

Energías limpias y renovables en planteles educativos para que bajen las cuotas escolares: Salayandía

Energías limpias y renovables en planteles educativos para que bajen las cuotas escolares: Salayandía

Buscará que todas las escuelas, cuenten con páneles solares

Sexto encuentro de escritores parralenses

Sexto encuentro de escritores parralenses

Mañana en la edición impresa

Bendicen su amor

Bendicen su amor

Mañana en la edición impresa

Darán impulso a la cultura en Santa Bárbara:Toño Bilbao

Darán impulso a la cultura en Santa Bárbara:Toño Bilbao

Candidato a la presidencia

destacados

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos