imagotipo

Aprueba cabildo Plan de Reordenamiento Territorial y Urbano

  • El Sol de Parral
  • en Local

Ponen a consideración del cabildo, plan de reordenamiento territorial y urbano, con el fin de que el documento se haga legal, y con ello poder concursar para allegarse de recursos a nivel nacional, además de hacer uso para el crecimiento y desarrollo del municipio, el cual tuvo un coto de 1 millón 93 mil pesos, por lo que se aprobó de manera unánime.
Ayer el director de desarrollo urbano Samuel Portillo Mares, puso a consideración del cabildo la aprobación del recién terminado reordenamiento territorial y urbano con el fin de que se haga oficial, dicho documento en el municipio.
Es de recordar que dicho recursos fue iniciado desde el 2015, con un financiamiento de 756 mil pesos por parte de la federación por medio del programa Hábitat y 328 mil pesos del municipio, con el fin de tener una herramienta que ayude a las decisiones a la hora de que la ciudad vaya a crecer o desarrollarse, saber que partes son las más idóneas para expandirse y sobre todo que tipo de uso de suelo poder establecer en cada una de las áreas de la ciudad.
Además se detalló que con dicho plan, se puede concursar para obtener recursos federales, de diferentes tipos, por lo que se aprobó de manera unánime por parte de los regidores con el fin de que se publique dicho documento en el diario oficial.
Asimismo se destacó que incluso Inegi ya ha solicitado información que viene explicitó en dicho documento, por lo que ya teniéndose como oficial, se podrá mandar los datos que requiere el instituto de estadística.