imagotipo

Aprehenden a probables responsables de la muerte del matrimonio Inzunza

  • César Hernández
  • en Local

Detienen a los probables responsables del asesinato del matrimonio Inzunza, pareja de adultos mayores que murió a puñaladas el 5 de enero de 2015 en su domicilio de la avenida Zaragoza. Los presuntos implicados cometieron el crimen para robarse un vehículo. Luego huyeron a Durango y Baja California, en donde fueron aprehendidos, es de destacar que a la mujer se le formuló imputación en la primera audiencia.

Después de casi tres años del hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio Inzunza Molina, en su casa marcada con el número 107 de la avenida Zaragoza, hoy se tienen detenida a una pareja -hombre y mujer-, quienes, se presume, pudieron haber sido los autores materiales.

Es de señalar que al arribo al estado la aprehendida Edith M. M. fue trasladada de inmediato a Parral, para ponerla a disposición del juzgado de garantías, donde el ministerio público aporto elementos para mostrar su relación con el delito.

Por lo que el juez le formuló la imputación, en donde la detenida pidió la duplicidad del término para llevar a cabo la próxima audiencia, donde se le pretende vincular a proceso.

Cabe destacar que el aprehendido Luis Ángel R., aún está en trayecto desde Tijuana a esta ciudad, por lo que en breve se estará llevando a cabo su audiencia de control de detención.

Fue a finales de 2015 cuando el entonces Fiscal de la zona sur, licenciado Octavio Ledezma, manifestó que ya contaban con la identidad de los presuntos culpables y que habían girado órdenes de aprehensión; sin embargo, fue hasta hoy cuando se logró capturarlos.

Se trata de Edith M. M., quien fue ubicada en el estado de Durango y Luis Ángel R., quien estaba en Tijuana, Baja California, como imputados en los homicidios de Epigmenio Inzunza López de 65 años y María Antonieta Molina Hernández, de 59, en hechos que se suscitaron el 5 de enero de 2015, en el interior de una casa de la avenida Zaragoza, propiedad de las víctimas.

La investigación ministerial establece que, con el supuesto propósito de comprar un vehículo, los agresores ingresaron a la casa del matrimonio. Una vez en el interior, los privaron de la vida, a él lo lesionaron en el rostro, cabeza y tórax con un cuchillo; a ella, la asfixiaron con una bolsa de plástico.

Una vez que se apoderaron de los documentos y de un vehículo Dodge Atos, huyeron a la ciudad de Chihuahua, en donde al día siguiente cambiaron la unidad en un lote de autos usados, por un Jeep Grand Cherokee modelo 1999.

La Policía Ministerial siguió sus huellas mediante técnicas de geo-referenciación telefónica y monitoreo en redes sociales, lo que logró su localización y captura.

La Fiscalía informó que en la captura de Edith M. M., en el vecino estado de Durango y Luis Ángel R., en Tijuana, se contó con la colaboración de las autoridades de dichas entidades. Una vez trasladados a Chihuahua quedaron a disposición del Juez de Control para el inicio del proceso penal.

local

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Rosa María Luna Yáñez de 14 años

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Registro hasta noviembre del año pasado

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México