Anuncia Diócesis de Parral cambio de ordenación del nuevo obispo

Será el 19 de marzo, día de San José, cuando don Mauricio Urrea Carrillo tome posesión

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- La diócesis de Parral anuncia el cambio de ordenación del nuevo obispo de Parral, don Mauricio Urrea Carrillo, para el 19 de marzo, día de San José, debido a causas mayores. Por medio de un comunicado del administrador apostólico de la Diócesis, don Eduardo Carmona Ortega se dio a conocer el cambio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La Diócesis de Parral, por medio del padre Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de comunicación; informó que ante la irreparable pérdida de la madre del nuevo obispo de Parral, don Mauricio Urrea Carrillo, quien falleció la madrugada de hoy a las tres de la mañana en la ciudad de Nogales, Sonora, a la edad de 80 años, así también por la situación sanitaria que se está viviendo por la pandemia, se llegó a la decisión de cambiar la fecha de ordenación del nuevo obispo.

Señaló Eduardo Carmona Ortega, administrador apostólico de la Diócesis, que habiendo hablado con don Mauricio Urrea Carrillo y con el señor Nuncio Apostólico Franco Coppola, se vio necesario posponer la fecha de la ordenación episcopal y toma de posesión, la cual estaba programada para el 26 de enero y ahora está reprogramada para el 19 de marzo, en la fiesta de San José.

Así también refirió el párroco que don Mauricio Urrea requiere de un cierto tiempo para el duelo por su señora madre, atender a su padre y asuntos familiares que ahora se presentan.

Del mismo modo, indicó que la situación sanitaria que vivimos en todo México por causa de la pandemia del Coronavirus es un elemento más a considerar para tomar la decisión de posponer la fecha de la llegada de don Mauricio, señaló que la comunidad católica de Parral se une en este momento en oración y apoyo al señor obispo; asegurándole nuestra comprensión y oración.