imagotipo

Amagan con no permitir las clases en escuela Jesús Coello

  • El Sol de Parral
  • en Local

Padres de familia amagaron con no permitir clases mañana viernes en la escuela “Jesús Coello”, debido a la falta de Director desde el 1 de Octubre. Por su parte, los Servicios Educativos manifestaron que la Directora tiene un permiso pre jubilatorio y será hasta enero cuando pueda asignar a alguien.

Luego que paterfamilias amagaran con no permitir la entrada a clases este viernes, debido a que hace días que no cuentan con director, se informó que el permiso pre jubilatorio de la anterior, es del 1 de octubre al 31 de Diciembre y a partir de enero se podrá iniciar con una nueva directora.

La Profesora María de los Ángeles Gutiérrez Valdez titular de los Servicios Educativos zona sur, destacó que los directores llegan a este puesto en base a un examen de oposición, en base a una lista de prelación.

En este punto, manifestó que lo más seguro es que haya una persona encargada en la escuela, misma que se asigna del mismo personal   que esta ahí.

La Profesora, expresó que esta es una escuela de organización completa y la falta de directora es por la jubilación, por lo cual cuando es así, no se envía interino. Ahí se designa una persona quien asumirá las funciones estos tres meses.

De cualquier manera destacó que los servicios educativos, se encuentran en la mejor manera de dialogar con los padres de familia y conocer sus inquietudes, para aclarárselas.

La presidenta de la sociedad de padres Lucero Sánchez Ramírez, destacó que hoy establecerá la manifestación en la escuela, ya que desde que se salió la directora en los últimos días de septiembre, no ha tenido un remplazo, ni si quiera un interinato.

Expresó que tuvieron pláticas con el inspector, así como el servicio profesional docente, estos últimos les dijeron que para este miércoles habrían de tener una persona encargada, pero no fue así, además intentaron comunicarse, pero no respondieron.

El problema es que los maestros deben de hacer guardias para atender la dirección, pero durante ese periodo descuidan considerablemente a los alumnos, por lo que no están dispuestos que el maestro que le toque guardia deje de dar las clases debidamente a sus hijos.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México