Alertan a la ciudadanía de estafadores que rentan casas por Facebook

Los delincuentes piden un depósito a cuenta bancaria asegurándose que con eso se aparta, para después ser bloqueados sin que exista realmente el convenio de renta

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 16 de mayo de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Estafadores en Parral están ofreciendo casas en renta en grupos de Facebook, la modalidad generada consta de ofrecer viviendas de alquiler, para después pedir un depósito a cuenta bancaria asegurándose que con eso se aparta, para después ser bloqueados sin que exista realmente el convenio de renta, lo anterior fue dado a conocer por una de las víctimas de estos fraudes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según informes proporcionados por la Fiscalía General del Estado zona sur, este delito entra en la modalidad de “ciberdelitos” donde las ventas fraudulentas se ofrecen por medio de estas plataformas que se utilizan a través de la internet.

Una denuncia anónima realizada a esta casa editora, informó sobre un caso, donde en el grupo de Facebook “Casas en Renta Parral” se ofertaba una vivienda céntrica para ser alquilada; sin embargo, al momento de acudir al sitio, la persona no estaba y está pedía un depósito para asegurar la renta por lo que decidieron no hacerlo.

No obstante, en las mismas redes sociales, parralenses que han sido víctimas de este tipo de fraude, han denunciado públicamente la modalidad, advirtiendo que los defraudadores trabajan a través de diferentes perfiles falsos tanto de mujeres como de hombres.

De acuerdo con las publicaciones los defraudadores ofrecen casas en renta a un precio accesible que va desde los dos mil pesos mensuales hasta los cinco mil incluyendo un depósito, por lo que estas mismas personas advierten de dichos perfiles.

Los estafadores en mención también ofrecen en renta una vivienda en esta ciudad y para apartarla pide un depósito con el “compromiso” que en cuanto llegue de viaje, normalmente al día siguiente del depósito, hará entrega de la propiedad en cuestión en caso de que acepten.